Encontrar diferencias entre los Japoneses y los Chinos resulta un tanto difícil para la mayoría de las personas, sobre todo cuando se trata de distinguir entre la parte física. Muchas veces, ni siquiera los propios Chinos pueden distinguir quién es Coreano o Japonés. Y es normal escuchar como los latinos tildan de chino a cualquier japones o coreano que ven por ahí,  ignorando así su verdadera nacionalidad. De echo la mayoría de la gente lo hace por costumbre, ya que desde hace mucho tiempo se a ido creando ese patrón y es mas sencillo llamarlos así,  O porque simplemente los ven a todos iguales y no saben diferenciar uno del otro.

Entre los chinos y los Japoneses hay grandes diferencias económicas, culturales, idioma y sobre todo en el estilo de vida que llevan . La forma de distinguir a unos y a otros, y cuidado que nos introducimos en el terreno de los estereotipos, es por la actitud y la expresión. Es importante saber que la mayoría de los asiáticos no les gusta que los llamen chinos, de echo hasta se pueden ofender al ser llamados así, ya que los chinos han ganado muy mala reputación como la gente mas cochina, fría y sin modales. Por eso se debe tener mucha precaución a la hora de dirigirse a un asiático, ya que no es correcto hacerlos sentir ofendidos.

Esto no quiere decir que china sea considerada como una ofensa o lo peor que existe en el mundo, sino todo lo contrario gracias a china tenemos grandes avances tecnológicos, pero por cuestiones de intereses o diferencias culturales es preferible que a los asiáticos no los llamen chinos ya que ellos así lo prefieren.

Es importante aclarar también que China no tiene menos cultura que Japón ni los demás países Asiáticos, pero según estudios se piensa que si tienen menos educación que otros ya que estos suelen ser muy fríos a la hora de expresarse o comunicarse porque no tienen mucha tolerancia o consideración hacia los demás. Todo lo contrario a los coreanos y japoneses ya que a estos se les distingue por las maneras, ya que son excesivamente cortes y extremadamente obedientes.

Ahora bien, también hay un gran resentimiento de los chinos hacia los japoneses, por lo ocurrido en la segunda guerra mundial (invasión de la Manchuria, bombardeo de Chongqing, saqueo de recursos naturales, ciudades ocupadas y esclavitud sexual). Así que es muy notorio como entre ambos existen muchas diferencias y por eso no se debe comparar.
Imagen de Lisandro M. Enrrique via flickr.com bajo licencia creative commons

¿Cuéntanos que diferencias o semejanzas conoces entre los chino y los asiáticos?

Si deseas saber más acerca de los nuevos artículos de viajes y turismo al día puedes suscribirte a nuestro boletín semanal y mantenerte informado accediendo gratis a nuestro portal.

 

 

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.