Los viajes son una experiencia muy bonita, sin embargo hay momentos en los que sentir nervio es inevitable a la hora de montarse en el avión, y a Pesar de que los aviones son el segundo medio de transporte mas seguro del mundo, la mayoría de las personas tienden a sentir pánico a la hora de viajar en ellos, debido a la gran cantidad de mitos que se escuchan en el día a día.

Es muy importante que antes de abordar el avión se preparen psicológicamente tomando en cuenta que estarán a una altura bastante alta, y una vez que estén  ahí no podrán bajar tan fácilmente, Por eso se debe llevar todo lo necesario  para entretenerse, sobre todo si es un vuelo de largas horas. Es recomendable llevar un Libro, una Tablet o un Ipod, en fin lo que te parezca mas atractivo, lo importante es usarlo mientras estas en el avión así tu mente se distraerá  y los nervios quedaran a un lado, así que haz lo posible por pensar en cualquier otra cosa menos en el vuelo.

Trata de ponerte cómodo y relajarte, de echo si no te resulta tan caro puedes reservar mucho antes las butacas que están del lado de las salidas de emergencia, ya que estas son mas amplias, puedes estirar las piernas, tienes más espacio y te sentirás mas cómodo y menos agobiado. También puedes escuchar música y cantar para ti, recostarte del asiento, cerrar los ojos y estirar las piernas te servirá muchísimo ya que así no escucharas el sonido del motor del avión, ni cualquier otra sonido que te ponga nervioso.

Lleva libros o revistas y ponte a leer, trata de hacer cosas diferentes para que no te aburras, y no mires por la ventanilla del avión porque si eres muy nervioso esto te afectara bastante, por eso llévate cosas para estar distraído  y mantengas tu mente totalmente ocupada. Puedes intentar dormir llevando un pequeño cojín muy cómodo para recostar la cabeza y así te sentirás relajado.

Puedes llevar galletas, bocadillos, chucherías en fin cualquier cosa que te guste y así disminuyes la ansiedad comiendo, pero toma en cuenta no comer tan pesado ni tomar bebidas gaseosas, ya que esto puede ponerte mal del estomago  y sumado con los nervios pues te resultara fatal, lo que debes hacer es invertir tu tiempo en cosas interesantes que te distraigan y te hagan sentir bien, deja los nervios a un lado porque nada malo pasara, todo saldrá perfecto así que guarda calma.

No dejes de viajar por tener miedo, recuerda que los viajes son una nueva experiencia y una nueva oportunidad de conocer y hacer otras cosas diferentes, y aprenderás cosas muy interesantes, así que relájate y disfruta del viaje.

 

¿Que tan nervioso te pones al momento de subir al avión? ¿De que manera te distraes?

Imagen de Guillaume Richer via Flickr.com bajo licencia creative commons


Leave a Reply

Your email address will not be published.