Esta es una  hermosa playa que se encuentra escondida en México, es un paraíso casi que oculto declarado como parque nacional islas marietas en el estado de nayarit, es un sitio turístico muy popular conocido como playa oculta o playa escondida.

Es un lugar que te encantara donde puedes disfrutar de la maravillosa actividad de bucear ya que  aquí abunda la vida marina . Este sitio a pesar de que es muy visitado por turistas se mantiene en perfecto estado ya que esta estrictamente protegido por las autoridades donde se prohíbe la pesca y la caza, De echo  las únicas actividades que si se pueden realizar es andar en kayak y snorkel.

Este parque abarca casi 1400 hectáreas y puedes entrar a el nadando a través de una cueva la cual tiene suficiente espacio entre el mar y las rocas para poder pasar sin tener que contener la respiración mientras nadas, o sea que no necesariamente tienes que sumergirte con un equipo de buceo para llegar hasta ella.

De puerto vallarta hasta esta playa es solo una hora de camino en lancha, y una vez estando ahí podrás disfrutar de pequeños islotes que la convierten en un gran tesoro de la naturaleza. donde si por ejemplo vas en invierno, principios de primavera es habitual observar delfines, tiburones, aves acuáticas y ballenas jorobadas. También su formación coralina rocosa esconde una gran diversidad marina  para practicar  snorkel o fotografías submarinas capturando increíbles tortugas, peces de muchas formas entre otras especies. Acá también se puede practicar escaladas y descenso de barranco por la peculiar roca que rodea esta playa.

Se puede acceder a este lugar escalando o nadando a través de una cueva exterior  que es a donde llegan las lanchas la cual esta conectada con la playa escondida. Pero no todo es tan fácil ya que esto no es tierra libre y por ser una biosfera conservada por la UNESCO solo pueden acceder a el con un permiso especial que solo tienen las empresas turísticas.

Esta playa Es muy importante ya que se encuentra cubierta por una formación rocosa en forma de copula, la cual la hace muy diferente a las demás, sin duda es un maravilloso lugar que todos querrán visitar pero solo pocos podrán hacerlo.

¿Te gustaría visitar esta encantadora playa? ¿Cual es tu opinión acerca de este tema?

Imagen de Christian Frausto Bernal via Flickr.com bajo licencia creative commons


Leave a Reply

Your email address will not be published.