Los hoteles y las posadas son establecimientos destinados a brindar servicio de alojamiento. En general ambas constan de camas y lencería necesaria para dormir,  por eso a la hora de hacer la elección todo va a depender de cada gusto, presupuesto y localidad.

Las posadas son establecimientos de escala pequeña que generalmente se encuentran lejos de las ciudades, en centros poblados, carreteras, playas, y áreas rurales. Estos establecimientos mayormente son atendidos y administrados por una familia o pequeños empresarios, su fachada suele ser de estilo campestre y cuentan con pequeñas áreas verdes, camas, baño, agua luz, ventanas, al menos un mueble  y en algunos casos incluye servicio de comida.

Estos sitios son utilizados mayormente para pasar la noche, es decir aquellas personas que solo van a dormir y de resto pasan casi todo el día paseando y conociendo sus alrededores, sin embargo estos pequeños lugares de alojamiento son muy atractivos, frescos y cómodos para los visitantes ya que son muy tranquilos y cuentan con una paz absoluta aparte de que suelen ser mucho mas económicos que cualquier otro sitio de hospedaje.

Estas posadas son visitadas por familias o parejas, de presupuestos regulares o planificado, pero es requisito fundamental que sean al menos 2 o más personas para poder habitarlas.

Los Hoteles son establecimientos mucho mas grandes y planificados, por lo general se encuentran en el centro de las ciudades y son mas costosos ya que cuentan con mas variedad de servicios. Estos servicios van a depender  de la cantidad de estrellas que caracteriza a cada hotel ya que esto indica la calidad de confort que ofrece cada uno. En líneas generales los servicios mas encontrados son luz, agua, baño, cama, cocina, nevera, televisión, sillas, mueble, mesa, restaurantes, bares, piscinas, y entre otras muchas cosas más.

Estos sitios son visitados por muchas personas de mayor presupuesto económico, y se puede hospedar una sola o más. Son para pasar casi todo el tiempo allí,  ya que cuentan con todo lo necesario para sentirse como en casa.

Los hoteles suelen ser mas ruidosos y mas costosos mientras que las posada son mas económicas y mas tranquilas. todo va a depender de su gusto y perspectiva. Cualquiera de las dos les encantara lo importante es sentirse cómodo.

¿En qué sitio te hospedarías tú?

Imagen de Toprural Flickr.com bajo licencia creative commons


Leave a Reply

Your email address will not be published.