Probablemente el metro sea el medio de transporte más popular de las zonas urbanas, esto se debe a que usar este servicio resulta mucho más económico que cualquier otro, así mismo la cantidad de tiempo que se ahorra al viajar en unos de estos vagones es una gran ventaja para los nativos, es por ello que un gran porcentaje de estas personas hacen uso de este medio.

Actualmente existen 13 líneas de metro en Tokio, las cuales transportan a más de 8 millones de pasajeros al día, esto quiere decir que la gran mayoría de la población se traslada en él.

Ahora bien hacer uso de este medio implica una batalla segura contra los demás usuarios ya que el colapso que se ocasiona en las horas puntas (7:30am – 9:00am) es de terror, ya que es tanta la cantidad de gente que se suma al intento de viajar por estos rieles  que se excede la tasa de ocupación. Imagina como harán aquellas personas que salen de sus casas con la intención de usar dicho transporte para ir a sus trabajos, seguramente saldrán más temprano de lo planeado o sencillamente solo cuentan con la habilidad necesaria para colarse entre las personas y así subir rápidamente al metro.

Es por eso que para tratar de evitar este colapso y agilizar el proceso, en algunas líneas de metro tienen vagones que solo son para mujeres y niños así les permiten viajar con más comodidad. Pero entonces en este caso vemos que los pobres hombres son los que más pasan trabajo.

Imagina lo seguro, rápido y económico que les resulta a los nativos usar este medio de transporte que no les importa que todo este full, solo hacen su mejor esfuerzo empujándose unos con otros para poder entrar. Es tanto así que los encargados de las líneas tuvieron que colocar asistentes de plataformas que se encarguen de empujar con fuerza a los pasajeros para que entren  en los vagones y así se puedan cerrar las puertas.

Esto es sin duda es algo interesante que según estudios con el paso del tiempo seguirá peor debido a la gran población que ya existe en Japón. Como medida de solución se han inaugurado nuevos vagones pero aun así la cantidad de gente es impresionante, por lo tanto se cree que con el aumento de la tarifa bajara el volumen de personas que se interesen por usar el metro.

¿Considera qué aumentar el pasaje del metro sea la solución para evitar que haya tanta gente?

imagen de metro japon Flickr.com bajo licencia creative commons

 

 

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.