Si bien las bodas son un momento muy importante en la vida, vemos como las tradiciones que se realizan antes o durante ella también lo son, ya que juegan un papel fundamental tan serio que se piensa que al no hacer al menos una de estas costumbres algo puede llegar a salir mal. Estas tradiciones varían de acuerdo a la cultura del país donde se reside, sin embargo todas tienen semejanza entre si y un mismo objetivo.

Muchas de estas tradiciones vienen desde tiempos muy antiguos, desde nuestros ancestros y antepasados pero que con el paso del tiempo se han ido modificando entre las más conocidas o puestas en práctica tenemos:

-Llevar puesto algo nuevo durante la Ceremonia, puede ser el vestido la ropa interior o algún accesorio, esto representa el cambio o el inicio de una vida.

-Llegar al altar con un velo cubriendo el rostro simboliza la pureza y la decencia de la novia. Aunque actualmente lo utilizan sobre el cabello esto representa la sumisión de la mujer, en tiempos pasados esto se hacía para proteger la belleza  ante posibles malas energías o hechizos.

-Arrojarle desperdicios o basura a los novios, se cree que si son capaces de soportar esto pues entonces podrán soportar todo lo demás durante el matrimonio.

-El padre de la novia es quien la entrega en el altar, esto representa la aprobación o aceptación del mismo ya que en tiempos pasados la novia se consideraba propiedad del padre, y al ser entregada por el demuestra que si está de acuerdo con el matrimonio y esta dando su bendición.

-Arrojar arroz a los novios en la salida de la iglesia  simboliza la prosperidad y la fertilidad entre la pareja. También se arrojan pétalos de rosas la cual representa la dulzura y la felicidad entre la misma. Esto se hace con la intención de que  el matrimonio perdure en abundancia.

-La luna de miel es una de la partes más esperadas por el hombre, se acostumbra después del casamiento que los novios o mejor dicho ya esposos se retiren por unos días a otra parte a disfrutar de su intimidad, anteriormente la intimidad se realizaba observando la luna llena y comiendo de algunas frutas.

-Lanzar el ramo de flores o buquet entre las mujeres solteras es una tradición muy vista, esto se hace con la intención de que la mujer que lo atrape le dará suerte y será la próxima en casarse.

-El novio no puede ver el vestido de la novia hasta el día de la boda ya que si lo hace habrá mala suerte entre ellos.

-Colocar latas en la parte trasera del vehículo donde se irán los novios representa el alejamiento de todos aquellos espíritus malos que puedan perturbar la paz del matrimonio. Al menos esto era lo que creía en tiempos pasados.

¿Qué otra tradición consideras importante en tu país para llevar a cabo un Matrimonio? ¿Consideras necesarias estas tradiciones para realizar la Ceremonia?

Imagen de Tonymadrid Photography via flickr.com bajo licencia creative commons


Leave a Reply

Your email address will not be published.