Son pocas las personas que tienen la oportunidad de disfrutar de este maravilloso lugar ( La Gran Sabana) se encuentra dentro del parque nacional Canaima, sin lugar a duda un sitio turístico encantador que cuenta con lugares interesantes de mucha belleza la cual no puedes dejar de visitar. Está ubicada al sur de Venezuela en el estado Bolívar, su capital es santa Elena de uairen, cerca de la frontera con Brasil.

El mejor momento para visitar La Gran Sabana es luego de que recién se terminen los tiempos de lluvia ya que de esta manera las aguas de sus ríos se vuelven más abundantes. Para llegar a este lugar  puede ser en transporte aéreo o terrestre, si van en vehículo pueden tomar la carretera que va desde el dorado hasta el Brasil  ya que esta se encuentra muy bien asfaltada y no habrá inconvenientes, pero tengan en cuenta que el trayecto es bastante amplio por carretera, sino también pueden tomar un avión hasta santa Elena de uairen ya que es mucho más rápido, eso va a depender de su disposición económica.

En este lugar encontraran todos los servicios necesarios para los visitantes, desde posadas, campamentos, restaurantes, tiendas, comercios entre otros. También si es de su gusto y se ajusta a su presupuesto económico pueden conseguir recreadores turísticos que los guié en su paseo por la gran sabana así tendrán una mejor experiencia.

Uno de los mayores atractivos turístico de este lugar es la laguna Canaima  la cual cuenta con unas cascadas hermosas, esta misma puede ser recorrida en canoas para acercarse a sus saltos, observándolos así más desde cerca. Acá mismo se encuentra playa Canaima rodeada por arena rosada y sus aguas rojizas, seguramente te encantara.

 La quebrada de jaspe es otra atracción muy importante se trata de una quebrada sin arena y sin piedras, más bien es toda una laja de jaspe rojo  y amarillo por donde corre la corriente, cabe destacar que no es para nada profunda ya que el nivel del agua es de 5 cm aproximadamente, lo que quiere decir que solamente te cubre los pies (se piensa que esta laja de jaspe posee facultades curativas) así que no puedes dejar de visitarla quizás los ayude a despojarse de malas energías.

El rió soroape es muy bueno para darse un buen chapuzón ya que posee una corriente tranquila de agua dulce, también cuenta con unas grandes rocas resbaladizas con la cual debes tener mucho cuidado al caminar, en estas puedes sentarte o recostarte para así disfrutar del sol sabanero.

El salto ángel es sin duda uno de los lugares más importantes de este hermoso lugar ya que consta de una altura de 979 metros de caída libre considerándolo así él más alto del mundo. Posee una cascada con abundante agua la cual lo hace único, pueden llegar a él en avioneta o navegando 3 horas por el rió carrao y  el churún, luego de pasar el rió churún se debe atravesar la selva caminando aproximadamente una hora hasta llegar al mirador

Otros atractivos son: Salto kama, Salto el sapo, Roraima, Salto aponwao, Río yuruaní, Los jacuzzis, La fosa entre muchos más…

No dejes que te cuenten estas experiencias, visita la Gran Sabana y vívanlas ustedes mismos pueden disfrutar de un gran paisaje, grandes ríos, pueblos indígenas, churuatas, comida típica, sol sabanero, humildad en sus habitantes entre otras maravillosas cosas.

¿Consideras la Gran Sabana un lugar rico en turismo? ¿Por qué debemos cuidar de ella?

Imagen de Marcin Wojcik  via FLickr.com bajo licencia commons.


Leave a Reply

Your email address will not be published.