Antes de realizar un viaje ya sea dentro o fuera de tu país, en el medio de trasporte que sea   debes tomar en en cuenta los siguientes consejos para que todo salga muy bien.

1) Elige el sitio de tu preferencia que se ajuste a tu presupuesto económico. un lugar hermoso de buen clima, con buenas atracciones turísticas, y seguro, la cual desees conocer junto a tu familia.

2)  Principalmente realiza la reservación del hospedaje, cerciórate que cuente con todos los servicios necesarios para tu comodidad y la de tu familia.

3) Asegúrate de tener todos los pasajes e identificación en buen estado y en perfecto orden antes de salir de tu casa, en caso de viajar con niños debes tener los permisos necesarios para que no haya ningún  inconveniente.

4) Recuerda llevar lo necesario en el equipaje tomando en cuenta todas las precauciones. como la comida, medicina,  productos de higiene personal,  vestimenta, lencería, utensilios, entre otros.

5) Antes de salir de la casa no olviden ingerir algo de alimento, tomando en cuenta que no sea pesado para que no les cause molestia durante el viaje. lleven algo para merendar por si el hambre los ataca en el camino.

6) Dejen las puertas y ventanas de la casa muy bien cerradas, desconecten todos los aparatos electrónicos, asegúrense de cerrar las llaves del agua y del gas, dejen todos los bombillos apagados y en su defecto dejen el del frente de la casa encendido para que haya algo de iluminación.

7) Avísale a un familiar cercano o un vecino de confianza que estarás de viaje por unos días, también déjale un numero de contacto inmediato para que te avise cualquier inconveniente presentado.

8) Evita publicar en redes sociales que estarás de viaje ya que eso puede llamar la atención de personas malintencionadas (Con mala intención).

9) Verifica tener todo a la mano y llevar contigo todo lo antes planeado, trata de que no se te olvide absolutamente nada y así tendrás un  mejor disfrute del viaje.

10) Al salir de tu casa dirígete directamente al aeropuerto o terminal de manera que no haya contratiempo. y de viajar en vehículo propio toma la ruta inmediatamente que te llevara a tu destino. (evita las paradas innecesarias)

11) Asegúrate de que el conductor este en  optimas condiciones para manejar  (Nada de bebidas alcohólicas durante el trayecto)

12) Permanezcan siempre unidos Mantengan la calma y la coherencia en todo momento.

13) Una vez ya estando en el lugar planeado es decir el destino o sitio de hospedaje asegúrate de verificar que sea lo que reservastes y que cuenta con todo lo necesario para tu comodidad y seguridad, de ser así ya puedes bajar del vehículo todo el equipaje e instalarte con tu familia.

14) Aprovecha al máximo tus vacaciones y antes de salir a dar un paseo asegúrate de llevar contigo todo lo necesario tomando en cuenta las condiciones del clima, llevando (abrigos, paraguas, trajes de baño o protector solar)

15) Y por ultimo no olvides llevar tu cámara digital para capturar todos esos momentos de disfrute junto a tus seres queridos. suerte!

¿Cuéntanos que lugar te gustaría visitar? ¿Que otro consejo aportas a este articulo?


Leave a Reply

Your email address will not be published.