Como vimos en nuestros artículos anteriores sobre viajes grupales lograr un meta de este tipo requiere bastante paciencia y dedicación (sobre todo si somos el líder de grupo o realmente queremos que dicho viaje se realice), en el presente artículo procederé a describir los diferentes perfiles de los integrantes al momento de planificar un viaje grupal, para mostrar cada perfil he decidido utilizar los personajes de la película Avengers (los Vengadores):

Nick Fiury

Es el líder de grupo quien desea que el viaje se realice y que hará todo lo posible para que la misión se cumpla, esta persona posee una visión de largo plazo y entiende que esto es mas que un viaje sino un proyecto o meta grupal.

Capitán América

Es una persona positiva que siempre esa dispuesta a ayudar a los demás, quiere que el viaje se realice, siempre ve el lado positivo de las cosas y apoya en todo para la organización del viaje además de colaborar con el líder del grupo y sus compañeros.

Iron Man (Tony Stark)

Es la típica persona que  le sobra el dinero y que no se hace problemas con el precio del viaje, desea que el hotel sea exclusivo y que todo en el viaje sea A-1 a … puede  ser algo presumido y  egocéntrico.

Hulk

Persona altamente conflictiva que tiende a pelearse con otros integrantes del grupo, se irrita con mucha facilidad, a veces puede ser tranquilo pero cuando se enoja puede ser bastante irracional.

Thor

Se cree el que «todo lo sabe» nadie puede decirle nada sobre el viaje ya que se considera ¨un dios¨ en la materia, es difícil que acepte consejos y sugerencias (todo debe hacerse a su manera).

Hack Eye (Ojo de Halcón)

A pesar de no tener ¨super poderes¨ (mucho dinero o un gran dominio en el tema) tiene bastante estabilidad emocional, intenta llevarse bien con todos, busca la unión del grupo y sobre todo que le viaje se logre (y que todos puedan ir).

Loki

Persona altamente manipuladora y embustera, el mentir es parte de su forma de ser, es experto en poner unos contra otros y aunque no lo admite abiertamente en el fondo desea que el viaje grupal nunca suceda por lo cual siempre vera el lado malo de las cosas, sabotea los planes del grupo y siempre esta en contra del líder del grupo.

Espero que este articulo te ayude (de manera amena) a identificar los diferentes perfiles de los integrantes de un viaje grupal, si bien no incluí a black widow (la viuda negra) puedes darle un rol en la parte de abajo (sección comentarios) también me gustaría saber tu opinión sobre este tema (viajes grupales) o que compartas alguna experiencia en la organización de un viaje grupal.

Imagen de JD Hancock vía Flickr.com bajo licencia creative commons.


Leave a Reply

Your email address will not be published.