Utilizar el servicio de taxi para movilizarse puede ser algo muy útil,  sin embargo existen ciertas diferencias entre cada ciudad o país que pueden influir de manera significativa la forma en como las personas se movilizan. A continuación compartiré algunos consejos para movilizarse en Venezuela utilizando un servicio de taxi:

1.-Seguridad, como muchos imaginarán la seguridad en Venezuela es un factor crítico por lo cual es importante tomar medidas de seguridad al momento de utilizar un servicio de taxi, por ejemplo no se recomienda utilizar servicios de taxis públicos o desconocidos (solo se recomienda usar los servicios de una agencia o de un taxi particular).

2.-Compañías de taxi, existen diferentes compañías de taxis en Venezuela que son muy conocidas y que son muy utilizadas por las personas debido a que ofrecen un nivel adicional de seguridad, sin embargo existen diferentes tipos de compañías  diferentes tipos de asociaciones, por ejemplo hay compañías de taxis que trabajan con taxistas externos mientras que hay compañías que poseen conductores a tiempo completo.

3.-Conductor o chofer de confianza, la forma mas recomendada de desplazarse en taxi es mediante un conductor particular o de confianza, la mejor manera de conocer uno es mediante algún referido o pidiendo la tarjeta de un conductor de taxi de alguna compañía.

4.-Taxis públicos, los taxis públicos (o los que se toman en la vía pública no son recomendados ya que existe un factor de riesgo elevado.

5.-Tarifas, si bien en Venezuela el precio de la gasolina es económico la realidad es que el precio de los servicios de taxi no es barato (en comparación con otros servicios en dicho país), por lo cual no es de extrañarnos que el costo sea relativamente elevado o que no haya ninguna diferencia entre un precio de un taxi de agencia, un taxi particular o un taxi en la vía pública, también se debe tomar en cuenta que la tarifa varía dependiendo de la noche, por ejemplo en el día se cobra una tarifa mientras que de 6 pm a 10 pm es una tarifa mayor  y en la madrugada en otra tarifa aún más elevada.

Estos son algunos consejos para movilizarse en taxi en Venezuela, si sabes de algún otro consejos puedes compartirlo en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de GLAS-8 vía Flickr.com bajo licencia creative commons.


Leave a Reply

Your email address will not be published.