Muchos turistas que visitan el distrito de Miraflores en Lima Perú se sorprenden mucho del nivel de seguridad que hay en el distrito, como vimos en nuestro artículo anterior titulado ¿Por qué Miraflores es uno de los distritos más seguros en Perú? este distrito se ha convertido en uno de los referentes en lo que respecta a seguridad, sin embargo es un error generalizar esta situación en todo el territorio peruano (algo muy común en personas que solo conocen este distrito cuando visita Lima).

El Perú es un país centralizado y la mayoría de sus recursos e infraestructura se concentran en su capital (Lima) en Perú existe una gran diferencia en desarrollo en lo que respecta a la capital y otros departamentos o provincias (lo que no sucede en otros países).

Así mismo Perú tiene 3 regiones naturales (costa, sierra y selva) y la mayoría de centros urbanos y desarrollo de infraestructura se concentra en la región de la costa.

Otro punto que debemos tomar en cuenta es que dentro de Lima existen varios distritos los cuales tienen muchas diferencias en lo que respecta al nivel de desarrollo y seguridad, como vimos en nuestro articulo anterior titulado consejos para no sufrir robos en Lima existen distritos que son más seguros y distritos menos seguros.

Ahora que ya tienes una noción de Perú puedes tener un punto de vista más objetivo en lo que respecta al sistema de seguridad y a la generalización errada que comenten muchos visitantes al pensar que todo el Perú posee el mismo nivel de seguridad y desarrollo que el distrito de Miraflores en Lima.

Si deseas saber más sobre viajes puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder a nuestro mini curso gratuito de 3 videos sobre viajes online.


Leave a Reply

Your email address will not be published.