El Cristo Blanco es una estatua que se encuentra en una de las zonas más elevadas del Cusco (cerro Pukamoqo o Cerro Rojo) a 5 kilómetros de la ciudad del Cusco (10 minuto en automóvil), cuenta la historia local que los bloques que conforman el monumento fueron elaborados en la calle Siete Angelitos del barrio de San Blas en base a granito cubierto con yeso y mármol.

La estructura y el armado de la figura se realizaron por fragmentos sobre una base de alambres y fierros sobre los que se trabajó arcilla elaborada (primero se construyó la cabeza, luego las manos y al final la figura de Cristo).

Este lugar ofrece una gran vista de la ciudad del Cusco (se pueden ver todos sus atractivos) lo cual ha hecho que este lugar se convierta en un lugar obligatoria de visita para los turistas que desena contemplar la ciudad del Cusco en todo su esplendor, los horario de visita a este monumento son de Lunes a Domingo de 07:00 am a 5:00 pm (la entrada es libre).

En el siguiente video podemos apreciar a la ciudad del Cusco contemplada desde este lugar:


Si deseas saber más sobre viajes puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder gratis a nuestro mini curso de 3 videos sobre viajes online.


Leave a Reply

Your email address will not be published.