¿AL COMPRAR UN PASAJE O BOLETO AÉREO DEBO COLOCAR MI NÚMERO DE PASAPORTE O DNI?

Muchas veces cuando vamos a comprar un pasaje o boleto aéreo  nos preguntamos si debemos colocar nuestro número de pasaporte o nuestro documento de identidad, a continuación aclararemos este importante punto el cual muchas veces puede hacer que un pasaje o boleto aéreo quede invalidado.

Dependiendo del país en donde nos encontremos esto puede variar ligeramente, por regla general para vuelos nacionales se debe colocar el número de documento de identidad (dni) y para vuelos internacionales se debe colocar el número de pasaporte.

El número de documento (ya sea pasaporte o dni) debe estar colocado correctamente ya que si no equivocamos en algún número la persona no podrá utilizar dicho pasaje o boleto. Las aerolíneas no tienen la responsabilidad por la pérdida del pasaje o boleto si nos equivocamos al momento de colocar el número, cabe destacar que el proceso de corrección de datos no es inmediato y debe hacerse con mucha anticipación y en algunas compañías aéreas habrá que pagar un tipo de penalidad.

Si estamos comprando el pasaje de otra persona se recomiendo que ella misma nos escriba el número (puede enviarnos un email o mensaje de texto), para aumentar el nivel de seguridad podemos hacer que dicha persona nos mande su documento de identidad o pasaporte escaneado (no se recomienda que la persona nos dicte el numero por teléfono ya que este puede generar un error).


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave A Response

* Denotes Required Field