Existen ocasiones en las cuales por diversos motivos pueden quedarse a dormir bastantes personas en nuestro hogar, por ejemplo un viaje, una emergencia, un evento importante (una boda), problemas familiares, etc. si bien esta situación puede incomodarnos al comienzo debemos entender que es un evento momentáneo y que en el futuro podemos encontrarnos en el lugar del huésped (que nosotros necesitemos quedarnos en un lugar).

Recuerdo que cuando era niño mi familia estaba haciendo un viaje largo en auto (eran como 2 días), íbamos mis padres, mis dos hermanas, yo y mis dos mascotas: un perro salchicha y un conejo.

Nunca olvidaré la cara de nuestro tío cuando nos quedamos una noche en su casa, sin embargo a pesar de todo hizo su mejor esfuerzo (imagínese si recibir a 5 personas puede ser incómodo como se sentiría si además hay dos mascotas), este punto nos lleva a la reflexión que siempre debemos tomar las cosas de la mejor manera ya que ese sentimiento lo transmitiremos a los huéspedes momentáneos y sera la parte más importante durante su estadía, las personas quizás olviden el lugar en donde durmieron pero no olvidaran su actitud.

Otro recuerdo que tengo de muchas personas quedándose a dormir en un solo sitio era cuando mi tía hacia la fiesta de fin de año en su casa de campo (también era niño en esa época) y en año nuevo siempre se quedaban a dormir más gente de la esperada (sobre todo porque la casa de campo quedaba como a una hora en auto de la ciudad y como era lógico en año nuevo todo el mundo bebía y era muy peligroso regresar manejando a esa hora), recuerdo que todas las zonas de la casa eran ocupados por los familiares por orden de llegada, recuerdo que habían ocasiones en las cuales no había donde dormir (recuerdo una vez que vi un tío durmiendo encima de una mesa).

Ahora volvamos a los consejos, si la capacidad de habitaciones o camas es insuficiente puedes utilizar el sillón o colchones inflables, estos últimos tienen la ventaja de que pueden ser fácilmente guardados, se recomienda tener un inflador eléctrico  a la mano ya que este tipo de colchones tienden a desinflarse durante la noche, existen colchones bajos y altos, los altos ofrecen una mayor comodidad pero tienen a perder mas aire durante su uso, los bajos son más incómodos pero tienen a perder menos aire durante su uso, otro factor a tomar en cuenta es la marca del colchón de aire.

En el caso de que la casa esté a su máxima capacidad (usando colchones inflables) podemos usar sleeping bag (bolsa de dormir), en este caso se recomienda colocar debajo de la bolsa de dormir un cobertor para hacerlo más cómodo, se recomienda proporcionar una buena almohada para minimizar la incomodidad de la bolsa de dormir.

Otra opción (aunque menos recomendable) es dormir en el auto, por lo general los asientos delanteros tienen la capacidad de poder reclinarse, hasta 180 grados, se recomienda que el vehículo este en un lugar seguro y que haya una adecuada ventilación.

Como podemos apreciar existen varia alternativas para que podamos acomodar nuestra casa para que varias personas se queden a dormir.

Imagen «sleeping bag» de ejorpin vía Flickr.


Leave a Reply

Your email address will not be published.