Como vimos en el artículo anterior titulado ¿Por qué Miraflores es uno de los distritos más de seguros en Perú? este distrito de Lima esta realizado una serie de reformas que han permitido que las tasas de delincuencia disminuyan de forma considerable durante el año 2013.

Anteriormente el centro de emergencias de Miraflores atendía por teléfono y vía Twitter @miraflores24h sin embargo a raíz de algunas sugerencias de sus vecinos (presentadas en un concurso de seguridad ciudadana que realizo la Municipalidad de Miraflores) se tomó la idea de ampliar la central de alertas a otros servicios de mensajería instantánea como Whatsapp y Blackberry Messenger.

Actualmente la central de alertas del Distrito de Miraflores atiende en los siguientes canales:

Central telefónica: 01 313 3773,  0 800 11357,  RPM *18911

email: alerta.miraflores@miraflores.gob.pe

Twitter: @miraflores24h

Whatsapp: +51 942113691

BlackBerry Messenger: PIN 796AD96A

Como podemos ver existes múltiples formas en que la central de emergencias  es notificada, cabe destacar que al adaptarse a los hábitos de comunicación de los vecinos se puede obtener información muy valiosa en tiempo real, esto es un buen ejemplo en como las municipalidades y organismos del gobierno deben adaptarse al estilo de vida de sus ciudadanos  utilizando herramientas de comunicación modernas y de fácil acceso.

Para más información puedes visitar el blog oficial de Miraflores.

¿Qué opinas sobre los canales de comunicación de la central de emergencias del distrito de  Miraflores en Lima Perú?


Leave a Reply

Your email address will not be published.