Puerto Rico es un país lleno de sorpresas y encantos en su hermosa costa, toda ella rodeada por el esplendoroso Mar Caribe. Entre estos sitios de belleza sin par, se destaca Aguadilla, una preciosa ciudad que cuenta con lindas playas, monumentos y ruinas que vale la pena visitar.

Situada en el extremo noroeste de Puerto Rico, Aguadilla dispone de diversos atractivos, aunque la mayoría de ellos por supuesto se encuentra en la costa. La Crash Boat Beach es tal vez la playa más famosa, además de ser considerada una de las mejores de toda la isla. Además de la impresionante belleza del lugar, que no solo tiene aguas tranquilas sino también un sinfín de palmeras y bonita vegetación, es posible practicar el buceo y el snorkeling y disfrutar de una excelente infraestructura.

Otros sitios muy bonitos en la costa son la Wilderness y la Surfer Beach, ambas excelentes para el surf. La primera tiene fuertes olas y cuenta con un hermoso paisaje compuesto por dunas, mientras la segunda está caracterizada por sus rocas y se presta también a la pesca. A su vez, el Rompeolas es otro atractivo litoráneo, con más de 100 metros de extensión y una apacible entorno, que permite disfrutar de mucha paz y relax frente al lindo mar del Caribe.

Un diferente tipo de atractivo encontrado en la ciudad son las Ruinas de Aguadilla (o Ruinas de la Base Ramey), desde las cuales es posible contemplar una maravillosa vista del océano. Destruido por un terremoto en 1918, el lugar es hoy un interesantísimo vestigio de épocas pasadas, brindando además una atmosfera mágica, realzada por la espléndida panorámica que se obtiene de las tranquilas aguas que bañan  la costa.

Más allá de las playas, Aguadilla también dispone de interesantes sitios turísticos, como es el caso de la Iglesia San Carlos Borromeo, del Monumento al Pescador y del Monumento a Rafael Hernández. También podemos destacar el Antiguo Muelle de Azúcar, el Parque Cristóbal Colón y el Faro Punta Borinquen, lugares que solo aumentan el atractivo de esta bella ciudad boricua.

Foto: Crash Boat Beach, por Jaime Olmo (Flickr)


Leave a Reply

Your email address will not be published.