Zihuatanejo, también conocida como Ixtapa-Zihuatanejo, es una bella ciudad de México dotada de hermosas playas donde reina la tranquilidad y en las cuales es posible relajarse contemplando lindas vistas. Situado en el estado de Guerrero, este destino costero invita a disfrutar de todas sus variadas opciones junto al Océano Pacífico.

Este increíble destino turístico mexicano se encuentra a 485 km del Distrito Federal, a 233 km de Acapulco y a 537 km de Guadalajara. Además de las carreteras que sirven el lugar, el turista tiene la opción de llegar por vía aérea, utilizando el Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo, que está a tan solo 15 minutos del centro. Allí, el visitante es recibido con temperaturas de 21ºC a 32ºC, en promedio.

Por supuesto, las playas de Zihuatanejo están entre los más grandes atractivos de este lindo lugar. Distribuidas a lo largo de la Bahía de Zihuatanejo, se destacan por la práctica de deportes acuáticos y sobre todo por la pesca deportiva, una vez que este sitio es considerado el segundo mejor destino del mundo para esa actividad. El buceo, el surf y el banana boat son otras opciones excelentes de recreación.

Uno de los lugares que más se destaca en la costa es Playa La Madera, que se caracteriza por su gran tranquilidad, tanto en la arena como en las aguas —ideales para nadar—, complementada por diversos restaurantes y una hermosa vista desde el cerro que allí se encuentra. También sobresale Playa La Ropa, un precioso rincón lleno de paz y oleaje suave, donde se practica el surf y la vela; además, el turista puede probar algunos de los exquisitos platos allí servidos, especialmente los que son preparados a base de mariscos.

Aún en la costa, Playa Quieta y Playa Linda son igualmente espectaculares y gozan de la tranquilidad tan característica del litoral de la región. Otra gran alternativa de paseo es tomar una lancha en el muelle de Playa Linda, que lleve a la Isla Ixtapa, que a su vez cuenta con cuatro maravillosas playas. La principal es Cuachalalate, donde es posible disfrutar de ricas comidas bajo las palapas o entonces aventurarse al snorkel y al buceo.

Más allá de las bellezas de la costa, Zihuatanejo también tiene otros puntos turísticos muy interesantes, como el Museo Arqueológico, con una variada colección, el Mercado de Artesanías, que alberga 250 tiendas, y la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, la principal de esta ciudad. También se destacan el Parque Ecológico El Refugio de Potosí, en Playa Blanca, y el Cocodrilario, ubicado en la Laguna de Popoyote.

Fotos: playa de Zihuatanejo, por Maureen (Flickr)


Leave a Reply

Your email address will not be published.