Junto al Océano Pacífico, las Bahías de Huatulco son un desarrollo turístico absolutamente fantástico del estado de Oaxaca, en México. En total, son 9 bahías y 36 playas en las cuales se cuenta con una gran infraestructura hotelera y de entretenimiento, lista para recibir a turistas de todas partes del mundo.

Las Bahías de Huatulco se encuentran a 277 km de la capital del estado, también llamada Oaxaca. Desde el Distrito Federal, es posible llegar en avión, en un vuelo que no toma más de 50 minutos, o por tierra, enfrentando los 765 km de carretera. Otra ciudad importante y que en este caso está muy próxima es Puerto Escondido, ubicada a 109 km de distancia.

Además de la belleza de las nueve bahías, esta región tiene completo su hermoso panorama con la majestuosa Sierra Madre, que ayuda a componer un paisaje fantástico. Pero el lugar tiene varios otros atractivos, como el Mariposario Yeé Lo Beé, donde el visitante entra en contacto con la naturaleza, y el Parque Eco-Arqueológico de Bocana Copalita, que contiene vestigios datados de 900 a.C a 1.000 d.C.

De todas las localidades que hacen parte de las Bahías de Huatulco, la más importante es La Crucecita. Allí abundan los restaurantes, cafés y sitios de compras, pero además hay atractivos como el parque central y la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe. Otro sitio fantástico para visitar es el Museo de la Tortuga o Centro Mexicano de la Tortuga, localizado en la Playa Mazunte.

Entre las incontables actividades que se pueden realizar en las Bahías, sobresalen el tour en lanchas, el descenso por el Río Huatulco en kayak o canoa, y el buceo, que permite apreciar arrecifes y barcos hundidos en el mar. También están la pesca deportiva, la moto acuática y el windsurf. Pero la diversión no solo está en el agua, sino también en tierra. Visitas a las fincas cafetaleras, paseos de caballo, moto, bicicleta o simplemente a pie, golf y rapel componen el variado menú de opciones.

Foto: Bahías de Huatulco, por Daniel Lobo (Flickr)


Leave a Reply

Your email address will not be published.