No es ningún secreto que Lima tiene barrios y rincones absolutamente fantásticos. Uno de los más atractivos es Barranco, famoso por ser el distrito bohemio y el reducto de los artistas en la capital del Perú,  y lleno de antiguas casonas, bares, discotecas, pubs y restaurantes que le confieren una magia muy especial.

El Distrito de Barranco, uno de los 43 de esta gran urbe latinoamericana, está caracterizado por restaurantes en los que es posible saborear de los deliciosos platos de la culinaria peruana. Asimismo, los bares y casas nocturnas reciben a jóvenes que llegan a divertirse en medio de una atmosfera increíble, que también es disfrutada por artistas de todas las áreas, transformando a este en un lugar de aires muy bohemios.

Muchos son los atractivos de Barranco, entre los cuales se destacan el Malecón Pazos y el Malecón de los Ingleses. Se trata de paseos muy lindos, así como la Bajada de los Baños, un singular camino desde donde es posible apreciar la belleza de la costa, y el hermoso Puente de los Suspiros, construido en 1876 y que sirvió de inspiración para la célebre cantautora Chabuca Granda para su canción «La Flor de la Canela».

Barranco también tiene templos emblemáticos, como es el caso de La Ermita, de bonito diseño y en el pasado una pequeña capilla destinada a pescadores, y la Iglesia San Francisco, de líneas más modernas pero igualmente con mucha historia. Entre los sitios culturales, sobresalen el Museo de la Electricidad y el Museo Pedro de Osma, además de la Biblioteca Municipal, bellamente ornamentada, y la Casa de Abraham Valdelomar, uno de los muchos artistas que han vivido en el distrito.

Otros sitios de gran interés en Barranco son la Avenida Saenz Peña, donde se puede apreciar la belleza arquitectónica de las antiguas casonas de estilo europeo, el Paseo Saenz Peña, donde se encuentra el Obelisco de San Martín, y el Boulevard Sánchez Carrión, ideal para los bohemios. Tampoco se debe dejar de mencionar el Mirador, desde el cual es posible admirar las lindas puestas de sol sobre la costa, que cuenta con playas como Barranquito y Los Yuyos, entre otras.

Las plazas y parques del distrito son otro atractivo del lugar, de la misma forma que el tranvía, que es otra excelente manera de conocer un poco de este lugar fantástico de Lima. Si el turista llega en octubre o noviembre, todavía tiene la oportunidad de acompañar la procesión del Cristo Moreno de Barranco, en honor al Señor de los Milagros y que se lleva a cabo durante cuatro domingos; sin duda, una excelente manera de disfrutar de una festividad popular en uno de los sitios más interesantes de todo el Perú.

Foto: Barrio de Barranco, por Mokono (Wikipedia)


Leave a Reply

Your email address will not be published.