La Playa de Pirangi es una de las más famosas de todo el Nordeste de Brasil, atrayendo a una gran cantidad de turistas que buscan relajarse frente a un hermoso panorama, conformado por el Océano Atlántico y la arena clara que caracteriza este lindo lugar del Río Grande del Norte.

Pirangi está localizada al sur de la capital del estado, Natal, y se encuentra dividida en dos: Pirangi del Norte, en la ciudad de Parnamirim, y Pirangi del Sur, ubicada en Nisia Floresta. La primera es la más frecuentada, especialmente por la juventud en la alta temporada, y cuenta además con la mejor infraestructura, con una gran cantidad de bares y la famosa Villa Folia, un espacio donde se presentan grupos de música muy populares.

Es también en Pirangi del Norte que se encuentra el más grande cajueiro (árbol de caju) del mundo. El caju es una sabrosa fruta, muy típica de Brasil, de la cual se prepara un delicioso jugo; a su vez, el cajueiro de Pirangi cubre un área de impresionantes 8.500 m² y tiene un perímetro de alrededor de 500 metros, tanto es así que es difícil creer que se trate de un solo árbol.

De aguas tranquilas y muy recomendable para la práctica de los deportes náuticos, Pirangi del Norte posee bellísimas piscinas naturales que pueden ser visitadas en barco, en paseos que valen mucho la pena y que recorren la costa de diferentes playas de la región.  En la arena, los kioscos, diversas opciones de esparcimiento y los cuadriciclos aseguran una linda experiencia.

Por su parte, Pirangi del Sur suele ser llamada de Pirambuzios, en alusión a la vecina Playa de Buzios —que está caracterizada por las dunas y es muy buscada por los amantes del surf, del kitesurf y del windsurf—. Se trata de una playa muy tranquila y con olas suaves, siendo por ese motivo ideal para familias. Además, la marea baja proporciona un lindo espectáculo, ya que los corales forman islas y piscinas naturales de rara belleza.

Foto: Playa de Pirangi, por Victor Camilo (Flickr)


Leave a Reply

Your email address will not be published.