Tenerife es una isla del océano Atlántico que pertenece a la comunidad autónoma de Canarias en España, la economía de esta isla se basa principalmente en el turismo, el lugar ofrece una serie de destinos relevantes para los viajeros en general, entre los más destacados se encuentran:

Puerto de la Cruz, se encuentra ubicado al norte de la isla, en este lugar se puede visitar el complejo Lago Martiánez, el jardín botánico, la casa amarilla, plaza del charco, playa jardín, el zoológico Loro parque, el castillo de San Felipe, el Museo arqueológico de Puerto de la Cruz y el paseo de San Telmo.
Valle norteño de la Orotava, ubicado en la parte norte de la isla, en esta zona podemos visitar diferentes edificios históricos, es un lugar ideal para estar en contacto con la cultura y tradiciones de la isla, uno de los sitios más visitados es el mirador Humboldt el cual consta de dos partes, una es la terraza cafetería (con una tienda de recuerdos) y la planta baja que también es un mirador además de una sala de música y exposiciones.

Costa Adeje, es un conjunto de urbanizaciones turísticas, esta zona tiene una extensión de 4 km de playas y está conformada por las siguientes: playa Troya, del Bobo, Puerto Colón, Torviscas, Fañabé, del Duque, La Enramada, el Puertito de Adeje y Diego Hernández.

Los Cristianos, se encuentra a 15 minutos del aeropuerto de Tenerife Sur, en esta zona existen dos playas principales la primera es la playa “de los cristianos” que es una de las zonas más visitas de Tenerife debido a su gran desarrollo turístico, dispone de varias zonas de duchas, área de deportes acuáticos, área de playas, vestuarios y diferentes vías de acceso, la segunda playa se llama “Las Vistas” la cual consiste en una playa artificial protegida por un rompeolas (posee instalaciones similares a la playa principal).

Playa de las Américas, se encuentra a 25 minutos del aeropuerto de Tenerife sur, esta zona está conformada por varias playas las cuales en su mayoría son artificiales, existen varias zonas de playas en donde se desarrollan deportes acuáticos como surf, buceo y motos acuáticas. Cabe destacar que esta zona posee bastante vida nocturna y podemos encontrar diversas discotecas, pubs, terrazas, etc.

Parque nacional Teide, ubicado en la zona más alta de la isla de Tenerife, es el tercer parque más antiguo de España, en esta zona de encuentra el volcán del mismo nombre que tiene una altura de 3718 metros sobre el nivel del mar, en el 2007 este parque fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, cabe destacar que en la falda del Teide se encuentra un teleférico el cual ascienda hasta una estación que se encuentra a los 3555 metros sobre el nivel del mar.

Turismo de convenciones y negocios, Tenerife cuenta con una infraestructura capaz de albergar eventos de negocios de gran magnitud, posee 5 centros de congresos y convenciones cada uno con la capacidad de albergar en promedio a 4000 asistentes.

Hoteles y resorts, debido al gran desarrollo turístico en Tenerife existen diferentes cadenas hoteleras de nivel internacional que han logrado establecerse y desarrollarse en la zona, esto hace que estén disponibles en el mercado diferentes ofertas turísticas muy accesibles, por ejemplo la cadena de hoteles Bahía Príncipe tiene en la isla 3 hoteles reconocidos (Costa Ajede, San Felipe y Tenerife).

Estos son algunos lugares turísticos en Tenerife, si conoces más lugares puedes compartirlos en la parte de abajo (en la sección comentarios).

Imágenes: Wikipedia.


Leave a Reply

Your email address will not be published.