Ubicada en el estado de Sinaloa, Culiacán es riquísima en atractivos naturales, culturales, gastronómicos y de entretenimiento. Esta ciudad de México tiene un sinfín de opciones para el turista, que puede optar por recorrer sus diversos parques y museos, así como descansar en sus bellas y tranquilas playas, o entonces apreciar la hermosa naturaleza de la región.

Culiacán se encuentra a 1.247 km de la Ciudad de México y una buena manera de recorrerla es usando el Turibús, un omnibús turístico con capacidad para 27 personas y que cuenta con un guía que presenta los diversos lugares por donde se pasa. Uno de los mayores atractivos está en el corazón de la ciudad y se trata de la Catedral,  una impresionante construcción de estilo neoclásico que data de 1885.

En el ámbito cultural, Culiacán cuenta con sitios como el Museo de Arte de Sinaloa (Masin), construido en 1837 y que tiene una gran historia. Allí se encuentran importantísimas colecciones pictóricas, con cuadros de artistas como Diego Rivera y Rufino Tamayo, entre otros. A su vez, el Centro de Ciencias de Sinaloa, con su museo interactivo y planetario, entre otras instalaciones, es también un excelente paseo.

Los parques de Culiacán son otra interesante atracción en la ciudad. Entre ellos se destacan el Parque Culiacán 87, un gran centro de diversiones y lagos, y el Parque Ernesto Milán Escalante (EME), ideal para el esparcimiento familiar. Asimismo, está el espectacular e imperdible Parque de Las Riberas, a orillas del Río Humaya y que se presta a actividades superdivertidas, como la tirolesa y el kayak.

Prosiguiendo con el entretenimiento al aire libre, no podemos dejar de mencionar el Zoológico, también conocido como Parque Constitución, habitado por osos negros, pumas, cocodrilos e hipopótamos, y el Jardín Botánico Culiacán, uno de los más importantes del país, combinando además arquitectura y arte. Por otra parte, La Lomita es un bellísimo lugar desde donde se tiene una hermosa vista panorámica, mientras las Fuentes Danzarinas proporcionan un gran espectáculo por las noches.

Sin embargo, los atractivos no se quedan ahí. Todavía debemos hablar de la Laguna de Chiricahueto, ubicada a unos 25 km y donde es posible ver muchos animales, además de practicar la pesca o disfrutar de la moto acuática;  y también de Villa Juárez (Cocomex), una increíble granja de cocodrilos a unos 20 km del centro. Las rutas y senderos próximos a Culiacán son también una buena alternativa para los más aventureros.

Finalmente, entre las playas de Culiacán no podemos dejar de mencionar El Conchal, El Médano Blanco y Las Arenitas, por ejemplo. Se trata de playas casi desiertas, que maravillan al turista con su tranquilidad y belleza. La Puntilla y Boca del Río San Lorenzo son los lugares indicados para la pesca deportiva, mientras en los esteros de Cospita se puede observar aves o hacer paseos de lancha. Si luego de todo esto, el visitante tiene hambre, puede probar la deliciosa culinaria local, con platos como el aguachile de camarón y la chulada de ceviche.

Foto: Culiacán, por Comefilm (Flickr)


Leave a Reply

Your email address will not be published.