El Salto del Laja es una de las maravillas más impresionantes que tiene Chile. Ubicado muy próximo de la ciudad de Laja, este increíble conjunto de deslumbrantes cataratas atrae a un gran número de visitantes, deseoso de disfrutar de sus refrescantes aguas y de su belleza sin igual.

También conocida como el Salto del Río de La Laja, esta hermosa cascada se encuentra en la Región del Biobío, a 25 km de Los Ángeles, 125 km de Concepción y 480 km de Santiago. El paisaje que rodea este espectacular curso de agua es un atractivo aparte, ya que está formado por una variada vegetación, que presenta además árboles como los álamos y los eucaliptos.

En total, son cuatro caídas de agua que varían de 20 a 55 metros de altura; la parte de arriba del río es poco profunda, pero abajo este se hace hondo y angosto, convirtiéndose en un precioso cañón. Se trata de un excelente lugar no solo para bañarse, sino también para tomar lindas fotografías, de este sitio que es considerado la puerta de entrada al turismo en el sur chileno.

Como no podría dejar de ser, son muchas las opciones de hospedaje cerca de este sitio turístico. Se destacan hoteles como el Salto del Laja y Los Manantiales, así como un sinfín de cabañas, de las que se puede nombrar La Chinita, San Luis, Los Arcos, Alto Pinar y Salto Chico, entre otras. Asimismo, hay varias alternativas para la práctica del camping.

Otra excelente manera de disfrutar de la belleza de este lugar es a través de los paseos de lancha, que recorren los 29 km del Río de La Laja, desde sus deslumbrantes caídas de agua hasta el encuentro con el Río Biobío. Los más aventureros pueden también optar por el kayak o entonces internarse en los senderos que cortan la zona. La natación, la pesca y la observación de la bonita fauna y flora local son solo algunas de las demás opciones en el Salto del Laja.

Foto: Salto del Laja, por Alonso Jiménez Quesada (Wikipedia)


Leave a Reply

Your email address will not be published.