El Lago de Chapala está situado en los estados de Jalisco y Michoacán, en México, y es un gran atractivo natural, tanto por su belleza escénica, que permite la contemplación de bellos paisajes, como por la increíble diversidad de opciones para divertirse y disfrutar de buenos momentos.

Con un clima muy agradable, el Lago de Chapala —que por cierto es el más grande de todo México— proporciona la práctica de una gran cantidad de actividades y diferentes deportes, sea en sus aguas o en sus orillas. En el menú de opciones, podemos destacar por ejemplo el Country Club Chula Vista y el Vista del Lago, en los que es posible disfrutar del golf, mientras el tenis es jugado en diferentes clubes y parques.

Si la natación es la alternativa elegida, nada mejor que las piscinas y baños termales de la región. En efecto, son muchos los balnearios existentes en la zona, los cuales proporcionan no solo bonitos momentos de esparcimiento, sino también relajación y beneficios terapéuticos. El más conocido de los balnearios públicos es el que está en San Juan Cosalá.

Los más animados pueden también optar por montar a caballo, realizar paseos en bicicleta o recorrer los senderos en medio de la bonita vegetación local. Esta merece un comentario aparte, ya que la flora alrededor del lago es bastante variada, con especial presencia de lirios y estrellas de agua. Diversas especies de plantas, flores y árboles crecen en la ribera del lago.

Pero si de verdad se quiere sentir la adrenalina, la mejor recomendación es conocer Boca Laguna Esquí Acuático, un lugar donde es posible disfrutar de este deporte extremo, gozando del excelente clima de la región. Diferentes instructores ayudan a los turistas a divertirse al máximo, incluso si son principiantes, o a mejorar sus técnicas, en el caso de que ya tengan experiencia sobre el agua. Una oferta irresistible.

Foto: Lago de Chapala, por José Carlos Nájera (Flickr)


Leave a Reply

Your email address will not be published.