Brasil vive días de fiesta con la visita del papa Francisco al país, que es considerado el de mayor número de católicos en todo el mundo. En medio del gran júbilo de miles de fieles, el Sumo Pontífice paseó por Río de Janeiro y ahora se apresta a llegar al Santuario de Aparecida. Conoceremos entonces su recorrido por tierras brasileñas.

La visita del primer papa sudamericano de la historia ocurre en virtud de la realización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), llevada a cabo en Río de Janeiro. El evento, que es el más grande de la Iglesia Católica dirigido a los jóvenes, ha atraído una gran cantidad de turistas de todas las partes del continente, sobre todo de otras regiones brasileñas y de los países limítrofes.

El encuentro católico se inició este martes y se extenderá hasta el domingo 28, recibiendo a un total estimado de 2,5 millones de fieles. El contacto del papa con el público fue bastante emotivo, con una gran multitud que celebró su paso en el papamóvil por el centro de la ciudad, pasando por lugares como la Catedral Metropolitana de San Sebastián y el Teatro Municipal.

Ya para este miércoles, la agenda del papa Francisco prevé su llegada a Aparecida, en el estado de São Paulo, donde se encuentra el mayor y más importante santuario de Brasil. Allí, se encontrará con religiosos y también celebrará una misa, que seguramente será multitudinaria, en la histórica Basílica de Aparecida.

Además del paseo por el centro y de la ceremonia en Aparecida, también están contemplados en la agenda del papa una visita a una favela carioca, y una ida a la Playa de Copacabana, donde se celebrará una misa al aire libre. La Catedral también será sede de una misa, así como otros puntos de la urbe carioca, que vive días de auténtica fiesta entre los católicos gracias a la llegada del papa Francisco.

Foto: el Papa Francisco y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, por Roberto Stuckert Filho (Flickr)


Leave a Reply

Your email address will not be published.