La Playa del Leblon es una de las más famosas y prestigiosas playas de Río de Janeiro, la denominada ‘Ciudad Maravillosa’ de Brasil. Famosa por ser el escenario elegido de muchas telenovelas de ese país y por su elegancia y alto nivel de vida, este lugar reserva también excelentes paseos, más allá de la belleza de sus vistas frente al mar.

El Leblon es en realidad un barrio muy tradicional de la zona sur de Río de Janeiro, ubicado al lado de Ipanema, entre el Océano Atlántico y la Laguna Rodrigo de Freitas, uno de los principales puntos turísticos de la ciudad. Aparte de proporcionar una de las vistas más hermosas de la urbe carioca, la laguna suele recibir a muchas personas que practican los más variados deportes en el agua y en los alrededores.

Los que les gusta ver las novelas de Red Globo seguramente conocen bien al Leblon, aunque no sepan que se trata de ese precioso lugar; y es que muchas de las novelas brasileñas son rodadas utilizando los lindos escenarios existentes allí. Además del glamour del barrio, este cuenta con atractivos únicos, como el Bajo Bebé, ubicado en la misma playa y que distribuye gratuitamente pañales y pañuelos húmedos a las mamás que se acercan. También es posible tomar clases de volibol y fútbol en la arena y de surf en el mar.

Quienes quieran pasear en el barrio, pueden optar por recorrer la Avenida Delfim Moreira, de frente a la playa, y sobre todo la Avenida Ataulfo de Paiva, donde se concentran los bares, restaurantes, cines, teatros y tiendas. También es grande el número de librerías en el Leblon, con la posibilidad de sentarse y relajarse leyendo una buena obra cerquita del mar. El Shopping Leblon y el Río Design Leblon son los sitios indicados para las compras, mientras el Bracarense, el Jobi y el Fellini son imperdibles para degustar alguna exquisitez.

Por su parte, la Playa del Leblon es como si fuera una continuación de la Playa de Ipanema, con la cual guarda varias similitudes. La ciclovía y el ‘calçadão’ (grande acera), donde los cariocas y turistas practican la caminata y el cooper, son símbolos de la calidad de vida de esta ciudad; en la arena, deportes como el fútbol, el volibol y el futvóley son los preferidos. El bellísimo panorama queda completo con los kioscos y bares en la orla y el precioso Mirador del Leblon a un costado de este hermoso rincón carioca.


Leave a Reply

Your email address will not be published.