Ubicado en el departamento de Rocha, el balneario de La Paloma es uno de los más lindos lugares turísticos de Uruguay. Dotado de bellísimas playas por lo general bastante tranquilas, este sitio es sin duda uno de los más indicados para disfrutar de unas deliciosas vacaciones en el país austral.

La Paloma se encuentra en el sur de Rocha, que a la vez está localizado en el sureste uruguayo, justo frente al Océano Atlántico. A tan solo 90 km de la célebre Punta del Este y a 160 km de la capital Montevideo, la ciudad cuenta con unos 20 km de tranquilas y hermosas playas a lo largo de su costa, que atrae a unos 30 mil turistas en verano, en un lugar que apenas tiene poco más del 10% de ese número en población.

Pero antes de llegar a las atractivas playas de La Paloma, nos concentraremos en su bello casco histórico, que presenta bonitas y antiguas construcciones de diseño francés y estilo alpino. Muchas de esas casas están disponibles para alquilar, lo que termina siendo una excelente opción para los turistas que desean pasar vacaciones con algo de glamour y otro tanto de comodidad y relajación.

En las cercanías del centro, se ubica el Faro de La Paloma (Faro de Cabo de Santa María), el principal símbolo de la ciudad: se trata de una construcción que data de 1874 y posee 30 metros de altura; desde lo alto, los turistas pueden incluso contemplar una hermosa vista panorámica. También por allí está la Isla La Tuna, con interesantes formaciones rocosas y escasa vegetación.

Y llegamos a las playas de La Paloma, entre las cuales se destacan La Balconada, una de las más frecuentadas y apta para varios deportes en la arena, así como para el surf en el mar, y La Aguada, otra que es muy concurrida y bastante buscada por los surfistas. Olas intensas también son encontradas en la Playa Arachania.

A su vez, Las Bahías tienen aguas muy tranquilas, ya que se encuentran protegidas por la Isla La Tuna, mientras Cabo Santa María y El Faro se destacan por preciosas piscinas que son un deleite para quienes buscan relajarse dentro del mar. Otras playas de La Paloma que bien valen una visita son El Cabito, Los Botes, Zanja Honda y Anaconda.

Foto: La Paloma, por Gustavo Lutz


    2 replies to "LAS TRANQUILAS PLAYAS DE LA PALOMA, EN URUGUAY"

    • Jose Luis

      Hola gold pice muy interesante lo que dices (no sabia lo de las ballenas francas australes), tambien es bueno saber que las playas de Ana Anaconda son bravas, un cordial saludo

    • gold price

      Las playas de La Paloma guardan sus encantos particulares. En la Playa de La Balconada, por ejemplo, todas las mañanas se aplaude cuando aparece el sol. La Playa de El Cabito es otro ejemplo de rareza ya que allí es posible observar con frecuencia ballenas francas australes. Además, en La Paloma hay playas de aguas mansas como la Playa de la Bahía (frente a la Isla de Tuna) y playas de aguas más bravas como la Playa Anaconda.

Leave a Reply

Your email address will not be published.