Ubicada en el norte de Venezuela, Puerto Cabello es un destino turístico de los más interesantes, gracias a sus playas de aguas cristalinas en el Mar Caribe que son ideales para nadar y bucear, además de las calles y construcciones de estilo colonial y una preciosa arquitectura.

Puerto Cabello se encuentra a unos 207 km al oeste de Caracas, la capital venezolana. Se trata del puerto más importante del país sudamericano, pero además cuenta con atractivos turísticos que convierten a la más poblada ciudad del Estado Carabobo en un destino interesante para visitar, especialmente por sus lindas playas.

El recorrido por el litoral de Puerto Cabello debe incluir playas como Mar Azul, La Rosa, El Malecón, Quizandal, Blanca y El Rincón del Pirata, entre muchas otras. Pero si hay un lugar que merece ser conocido, este con seguridad es la Bahía de Patanemo. Allí, se encuentra, por ejemplo, la Laguna de la Bocaina; y también la Ensenada de Yapascua, la cual es accesible a pie o en lancha y que alberga una laguna de aguas color turquesa que invitan a la práctica del snorkel.

También vale la pena conocer las islas que se encuentran próximas a Puerto Cabello. Isla Larga es una de ellas: perteneciente al Parque Nacional San Esteban, es un lugar absolutamente esplendoroso, con arena blanca y aguas cristalinas muy tranquilas —en las que es posible observar los corales—, además de manglares y arrecifes. Los paseos en barco o lancha y el submarinismo y el snorkel son grandes opciones en la isla.

Más allá de los preciosos atractivos en la costa, Puerto Cabello también cuenta con varios sitios de interés relacionados a su arquitectura y a su pasado colonial. Así, es posible apreciar la belleza de las calles empedradas y de las casas antiguas, además de imponentes construcciones. Entre ellas se destaca el Fortín Solano (o Mirador de Solano), una fortaleza construida en 1766 y que proporciona una linda panorámica de la ciudad.

Si seguimos en el ámbito de las hermosas construcciones porteñas, hay que mencionar el Castillo San Felipe (o Castillo Libertador), una obra monumental concluida en 1741 y dotada de gran historia, y la Catedral de San José, que data de mediados del siglo XIX. La típica Calle Los Lanceros, bellísima y de aires coloniales y preciosos balcones, y el Camino de Los Españoles, que consta de un espléndido puente, son otros puntos turísticos de notable atractivo.

Foto: Isla Larga, por Jacobo Castro (Wikipedia)


Leave a Reply

Your email address will not be published.