La Playa de Ipanema es una de las más famosas y concurridas de Río de Janeiro, la Ciudad Maravillosa de Brasil. Esto ocurre gracias a su belleza escénica, a la elegancia del barrio que lleva su nombre y a la juventud y encanto de la gente que visita el lugar, lo que inspiró Tom Jobim y Vinicius de Moraes a componer la célebra canción «Garota de Ipanema».

Compuesta hace más de 50 años (1962), «Garota de Ipanema» (algo así como Muchacha de Ipanema) se ha convertido en una de las canciones más conocidas de la música popular brasilera en todo el mundo, siendo considerada la segunda más tocada de la historia, solo por detrás de «Yesterday», de los Beatles. Se cuenta que los dos compositores del tema se han inspirado en Helô Pinheiro, una mujer que pasaba frecuentemente frente al Bar Veloso, ubicado en el Barrio de Ipanema.

El Bar Veloso, hoy rebautizado como Bar Garota de Ipanema, es uno de los puntos turísticos más privilegiados de la ciudad y atrae a una gran cantidad de celebridades desde hace décadas. En el menú, se encuentran algunas delicias de la culinaria brasileña, como las patitas de cangrejo, la carne seca encebollada con farofa, el bocadito de bacalao y, por supuesto, la feijoada. Un ambiente simple, animado y relajado invita a probar también un chopp o una rica caipirinha.

La sofisticación de Ipanema y su increíble vida nocturna hacen de este lugar uno de los sitios con mayor prestigio en toda la ciudad. El Puesto 9 es considerado el punto de encuentro de todas las tribus, que se reúnen para disfrutar de una linda vista, del «calçadão» (acera grande), la ciclovía y los kioscos que ofrecen agua de coco y bocaditos. Asimismo, deportes como el fútbol y el volibol son jugados en la arena, mientras el skimboarding es la opción en el mar.

Frente a la Playa de Ipanema, se encuentran nada menos que 25 hoteles, muchos ellos de lujo, además de diferentes condominios de primer nivel, distribuidos a lo largo de Avenida Vieira Souto. En las aguas de esta que es una de las más importantes playas de Brasil, solo es necesario tomar algo de precaución con las fuertes olas y el terreno irregular al adentrarse en el mar. Más allá de eso,  es un lugar imperdible para conocer durante la estadía en Río de Janeiro.


Leave a Reply

Your email address will not be published.