Con casi 3 km de extensión y una vista maravillosa hacia la Bahía de Guanabara, en el litoral de Río de Janeiro, la Playa de Copacabana es una de las más famosas y prestigiosas de Brasil y del mundo. Llamada de ‘Princesita del Mar’, está ubicada en la zona sur de la capital carioca y es un paseo imperdible durante la estadía del turista en la Ciudad Maravillosa.

La Avenida Atlántica es la vía que bordea este precioso rincón de la costa carioca, con una gran movimiento tanto de día como de noche. Por la mañana y por la tarde, es posible ver a gente de todas las edades practicando la caminata, carrera y ciclismo, en el ‘calçadão’, una suerte de gran acera que sigue el trazado de la playa, en forma de curva. Es allí donde se siente el pulso vibrante de Copacabana, con personas de todas las tribus disfrutando de la belleza del lugar.

Por las noches, es hora de dejar la arena y conocer la animada vida nocturna del barrio, con un sinfín de discotecas y bares para todos los gustos. Pero si de fiesta se trata, hay que decir que los turistas que van a fines de diciembre a Río no pueden perderse la fantástica celebración de Año Nuevo en Copacabana, que se lleva a cabo en la arena, con un espectáculo de fuegos artificiales realmente inolvidable.

Además, en Copacabana están algunos de los hoteles de mayor nivel de toda la orla brasileña. De todos ellos, el más célebre es el Copacabana Palace, elegido en diversas oportunidades como el mejor de Sudamérica y donde ya se han alojado algunas de las personalidades más importantes del mundo. Con casi cien años de historia, ostenta un glamour inigualable y es el lugar indicado para quienes no se importan en gastar más mientras puedan disfrutar al máximo de lujo y comodidad.

También en la playa, se encuentra el Fuerte de Copacabana, que en 2014 cumple 100 años y que alberga el Museo Histórico del Ejército. Desde allí es posible apreciar una linda vista del mar, especialmente si se elige una mesa al aire libre en la tradicional Confitería Colombo. Otro bonito paseo es a la Iglesia de Nuestra Señora de Copacabana, que al no estar situada en la orla permite una linda caminata por las calles de este barrio donde está una de las playas más bonitas de Río de Janeiro.

Foto: vista aérea de la Playa de Copacabana, por Mathieu Marquer (Flickr)


Leave a Reply

Your email address will not be published.