Nos encontramos a exactamente 1 mes de la Copa Confederaciones de fútbol, que tendrá lugar en Brasil del 15 al 30 de junio del 2013. Por ese motivo, realizaremos un recorrido por las seis sedes del mayor evento deportivo del año, que reunirá a seleccionados como el actual campeón del mundo, España, los tradicionales México, Uruguay e Italia y, por supuesto, el scratch.

La Copa Confederaciones arrancará en Brasilia, capital de Brasil y famosa por su moderna arquitectura y líneas innovadoras, pensadas por el genial arquitecto Oscar Niemeyer. Con poco más de 50 años de historia, la ciudad se destaca por edificios como el Congreso Nacional y el Palacio del Planalto, además de los paseos de barco en el Lago Paranoá.

Belo Horizonte también será parte de la fiesta, y allí se encuentran atractivos como la Catedral de Nuestra Señora del Buen Viaje, el Palacio de las Artes y el Conjunto Arquitectónico de la Pampulha. Pero lo más importante para hablar de la capital de Minas Gerais es que es un paraíso para los amantes de la gastronomía y de la diversión en los bares —hay unos 14.000 de estos en toda la urbe.

También Fortaleza se ha inscrito como una de las sedes del torneo y es sin duda alguna uno de los destinos más interesantes para visitar en Brasil. Situada en la costa y llena de dunas y cocoteros, la capital del Ceará posee maravillas como la Playa de Iracema y la Playa del Futuro, entre otras, además de atractivos como el Mercado Central y el Teatro José de Alencar.

Otra capital del Nordeste del país —en este caso del estado de Pernambuco— presente en el evento es Recife, conocida como la Venecia brasileña por estar cortada por muchos ríos. Cercana a la hermosa Olinda, se destaca sobre todo por su extraordinaria riqueza cultural, aunque también invita al buceo por contar con varios navios hundidos en su litoral lleno de corales.

La tercera de las capitales del Nordeste que aparece como sede es Salvador de Bahía, un lugar absolutamente fantástico y cargado de magia y energía. Tierra de los orishás, del candomblé y de la umbanda, alberga el Pelourinho, considerado el «centro cultural del mundo», además de increíbles construcciones en la bellísima y pintoresca Ciudad Baja.

Para cerrar, llegamos a la sede de la gran final del torneo, a ser jugada en el mítico Maracanã: Río de Janeiro, la ciudad maravillosa. Dotada de bellezas conocidas mundialmente, como el Pan de Azúcar y el Corcovado, la urbe carioca cuenta con algunas de las playas urbanas más famosas del país, como es el caso de Copacabana, Ipanema, Leblon y Barra da Tijuca. Un destino turístico realmente fantástico.

Foto: Barra da Tijuca, en Río de Janeiro, por Barrazine da Barra (Flickr)


Leave a Reply

Your email address will not be published.