El Gran Agujero Azul de Belice es sin lugar a dudas una de las más espectaculares maravillas del Caribe. Los turistas apasionados por el buceo y por la fauna océanica no deben dejar de conocer este mágico círculo de azul intenso, bordes de tono turquesa y maravillosa diversidad encontrada bajo su esplendorosa superficie.

Denominado Great Blue Hole en inglés, este agujero es un sumidero de la costa beliceña, próximo a Cayo Ambergris y también a la Ciudad de Belice. De forma circular, tiene más de 300 metros de diámetro y 123 metros de profundidad, siendo uno de los más grandes e impresionantes del mundo, razón por la cual es una visita obligada para los amantes del mar que llegan al país centroamericano.

Ubicado en el arrecife Lighthouse, el Gran Agujero Azul quedó famoso internacionalmente luego de la exploración de Jacques-Yves Costeau en sus aguas, en 1971. El célebre investigador francés llegó a catalogar este maravilloso sitio como uno de los diez mejores lugares para practicar el buceo en todo el mundo.

Así, el Gran Agujero Azul es un sitio muy popular entre los amantes del buceo, que tienen la posibilidad de contemplar la riquísima fauna que habita las profundidades del mar beliceño. El tiburón nodriza, el tiburón de punta negra, el tiburón toro y el tiburón cabeza de martillo son algunas de las especies más impresionantes que pueden ser avistadas en el sumidero, así como fascinantes formaciones de piedra caliza. También las cuevas y arrecifes cercanos suelen ser incluidos en los tours.

Parte integrante del Sistema de Reservas de la Barrera del Arrecife de Belice y, por consiguiente, también declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el Gran Agujero Azul es un lugar increíble que merece ser visitado no solo por buzos profesionales, sino también por principiantes. Al sumergirse en sus aguas, uno entiende por qué es el principal atractivo turístico de Belice y, para los amantes de los corales y de la fauna marina, un sitio absolutamente imperdible.

Foto: Gran Agujero Azul, por AMK1211 (Flickr)


Leave a Reply

Your email address will not be published.