Ubicada al este de la isla principal de Puerto Rico, en el siempre esplendoroso Caribe, la Isla de Culebra es un excelente lugar para todos aquellos que desean disfrutar de lindos paisajes, de un mar de belleza insuperable en sus hermosas playas y de grandes experiencias como el snorkel en medio de la exótica fauna local.

La Isla Culebra se encuentra al norte de la Isla de Vieques, otro destino popular puertorriqueño. El acceso a aquella se hace desde Fajardo, ciudad ubicada en el extremo noreste de la Isla de Puerto Rico y desde donde salen los ferrys que llevan a ese destino de tan solo 3 mil habitantes, lleno de tranquilidad y que puede ser recorrido fácilmente, ya sea a pie, en moto o en bicicleta.

Naturalmente, el mayor atractivo de la isla son sus playas. En este apartado, ninguna supera la Playa Flamenco, una de las más lindas de todo el Caribe. Situada en el norte de Culebra, en forma de herradura y con unos 800 m de ancho, se destaca por su arena blanca y el tono maravilloso de sus aguas, un azul turquesa que da una sensación de paz indescriptible.

Rodeando Playa Flamenco, se encuentra el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Culebra, que además de albergar a diversas especies de la flora y fauna locales, es escenario de un gran espectáculo cada año. Esto ocurre cuando aproximadamente 50 mil aves de 13 diferentes especies se reproducen y anidan para proteger a sus crías.

Otro sitio que vale la pena conocer es Culebrita, una pequeña isla llena de encanto donde se puede practicar el snorkel y obervar las tortugas, además de disfrutar de sus piscinas naturales y aguas cristalinas. También ideal para el snorkel es la Playa Carlos Rosario, en la cual es posible ver peces y arrecifes como grata recompensa para la caminata que hay que realizar para llegar hasta ella.

Diferentes tours ofrecidos en la isla llevan el turista a experimentar momentos inolvidables, nadando al lado de tortugas marinas y mantarrayas o paseando en kayak por el océano —y qué mejor que hacerlo en el Mar Caribe—. Natación, relax en la arena y camping, teniendo como vista el cielo y el mar inigualables de las tierras caribeñas y el sonido de las olas son motivos más que suficientes para conocer esta isla.

Foto: Playa Flamenco, por Jaro Nemčok (Wikipedia)


Leave a Reply

Your email address will not be published.