En una de las regiones más remotas pero a la vez más diversas y deslumbrantes de Chile, se encuentra el Salar de Atacama, el más grande del país, con una superficie de más de 3.000 km². Lugar de hermosas lagunas y fabulosos paisajes, es un sitio que sin duda está entre los más espectaculares de la nación trasandina.

Además de ser el más grande depósito salino de Chile, el Salar de Atacama es el quinto mayor del mundo, siendo superado en Sudamérica tan solo por el Salar de Uyuni, en Bolivia, y las Salinas Grandes, en Argentina. Situado en la Región de Atacama, este lindo salar queda muy cerca de las ciudades de San Pedro de Atacama y Toconao, interesantes destinos para los turistas.

Uno de los mayores atractivos del Salar de Atacama son sus lagunas. Entre ellas, se destaca muy especialmente la Laguna Cejar, también conocida como Cejas. Está a tan solo 30 km de San Pedro de Atacama y presenta aguas de un color esmeralda bastante intenso, lo que le confiere un aspecto único y realmente hermoso. Su gran salinidad hace que los bañistas salgan a flote, proporcionando grandes momentos de diversión y relajación.

Otras lagunas que se encuentran en el salar son: Laguna Tebinquinche, Laguna Chaxa, Laguna Barros Negros, Laguna Salada y Laguna La Punta. Indudablemente, además de los bonitos paisajes que las rodean, la fauna y flora locales fascinan a los turistas, que se maravillan principalmente con los flamencos (chilenos y andinos), majestuosas aves que proporcionan un lindo espectáculo para apreciar, filmar y fotografiar.

En efecto, los amantes de la naturaleza tienen una excelente opción de paseo en la Reserva Nacional Los Flamencos, que lleva el nombre del lindo animal que la habita, pero que también alberga taguas, guallatas chorlos de la puna y gaviotas andinas. Todo esto en medio de algunos de los paisajes más sorprendentes de todo el territorio chileno.

Foto: Salar de Atacama, por Nicolas de Camaret (Flickr)


Leave a Reply

Your email address will not be published.