Livingston es uno de los más bonitos puertos y también uno de los principales destinos turísticos de Guatemala, frente al Golfo de Honduras.  Su mezcla de culturas y rica gastronomía son complementos a una región de extrema belleza, playas desiertas e increíbles opciones para el ecoturismo.

Ubicada a 317 km de la capital del país, Ciudad de Guatemala, Livingston reserva sorpresas fantásticas a los turistas, como Playa Blanca, la más conocida de todas, gracias a su belleza, formada por arenas claras y aguas cristalinas. El acceso a esta linda playa solo es posible a través de lancha, pero la travesía por el mar se ve bien recompensada al llegar a este pequeño paraíso guatemalteco.

Otro de los sitios imperdibles durante la estadía en Livingston es el Cañón de Río Dulce. En realidad, el Río Dulce es un curso de agua de grandes dimensiones, con trechos en que llega a tener 1.500 metros de ancho. El Golfete es el punto más grande, asemejándose a una laguna. El entorno selvático, con una gran cantidad de aves, exuberante flora y hermosos paisajes, hace del paseo una bonita experiencia.

Además del Dulce, el Río Quehueche es otra excelente opción para los amantes de la naturaleza. Más allá de su rica fauna, compuesta por peces que habitan sus aguas y aves que vuelan sobre su cauce, el río invita a nadar y disfrutar de sus cristalinas aguas, y también a conocer los manglares que se sitúan en la zona.

También vale la pena conocer Siete Altares, que está a 5 km de la ciudad y cuyo acceso puede darse tanto por mar como por tierra. Se trata de un maravilloso conjunto de saltos de agua y formaciones rocosas inusuales. Aguas cristalinas, rica fauna y preciosa vegetación conforman el panorama de este hermoso lugar situado en medio de la selva tropical guatemalteca.

Foto: Livingston, por Adalberto H. Vega (Flickr)


Leave a Reply

Your email address will not be published.