PLAYAS DE ROSARITO: DESTINO PARA EL SURF EN BAJA CALIFORNIA

Playas de Rosarito es un bello destino turístico del noroeste de México, que cuenta con diversos resorts y restaurantes y una animada vida nocturna que atrapa a los turistas que llegan a este precioso municipio costero del país, verdadero paraíso para los amantes del surf y cuya cabecera es Rosarito.

Situada al sur de Tijuana, en Baja California, Rosarito tiene como dos de sus principales actividades el surf y la pesca deportiva, pero también se llevan a cabo varios eventos deportivos durante el año. Entre estos se destacan torneos de volibol y atletismo, bastante populares, y también carreras de bicicross y mountain bike, para los más aventureros.

El Bulevard Benito Juárez es el principal paseo de la ciudad y a lo largo de su recorrido imponentes resorts de lujo y rascacielos tanto comerciales como residenciales se erigen en el horizonte. De clima meditárraneo, Rosarito presenta temperaturas promedio de 18ºC en invierno y 22ºC en verano, siendo muy agradable para los turistas.

Otra característica interesante de Rosarito es que se trata de un lugar estupendo para apreciar y adquirir artesanías. El Bulevard Popotla es el sitio indicado para realizar todo tipo de compras, ya que cuenta con innumerables tiendas que venden piezas de diferentes culturas del país. Allí se pueden comprar desde joyas hasta pinturas y otros objetos artísticos.

Sin embargo, Playas de Rosarito debe su nombre justamente a la costa, que es bastante linda en este trecho de Pacífico Norte. El turismo es la principal actividad del lugar, y una gran oferta de restaurantes y locales nocturnos hace de la estadía algo muy placentero para el turista. Practicar el surf durante el día y luego disfrutar de la exquisita gastronomía local e ir a bailar por la noche es sin duda una opción fantástica en esta ciudad.

Quienes quieran vivir la experiencia de surfear en estas aguas pueden dirigirse a los principales puntos para la práctica de este deporte. Son ellos Baja Malibu, que presenta olas desafiadoras y es considerada uno de los mejores beach breaks de todo el estado,  Calafia y La Fonda. En Medio Camino, las olas son más suaves, aunque el paisaje es bellísimo, mientras San Antonio del Mar, K38 y Rosarito Beach son también buenas opciones.

Foto: playa de Rosarito, por justinknabb (Flickr)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Primark

Leave A Response

* Denotes Required Field