Muy próxima a otras maravillas del litoral de Río de Janeiro, en Brasil, la ciudad de Arraial do Cabo es un destino turístico absolutamente fantástico, especialmente para todos aquellos apasionados por las bellezas tanto sobre la superficie como en la profundidad del mar, ya que es considerada la capital del buceo.

Arraial do Cabo se encuentra junto a Cabo Frío y Armazón de Buzios, que también son destinos muy recomendables de la Región de los Lagos, como es conocida esta privilegiada zona de la costa de Río de Janeiro. Fundada en 1985, Arraial do Cabo es una ciudad que conserva la tranquilidad y el estilo pueblerino ya que cuenta aún con menos de 30 mil habitantes.

Una de las principales opciones de paseo en Arraial do Cabo son sus sendas ecológicas. Lugares paradisiacos como la Restinga de Massambaba, una franja de arena que separa laguna y mar y que está cubierta por una linda vegetación que consta de exóticas frutas y plantas, y los caminos que se internan por la Mata Atlántica, como el que sale de la Ensenada del Marmutá, son alternativas fantásticas para los amantes de la naturaleza.

La Isla del Faro es otro lugar que merece ser visitado. Sus cerros llegan hasta casi 400 metros de altura y desde la cima de ellos es posible visualizar toda la belleza de la región, incluyendo a las ciudades vecinas. El faro nuevo y las ruinas de la casa del farero y del faro viejo, este último construido en 1833, son igualmente lindos sitios para conocer y tomar fotografías. El lugar tiene un aire de misterio gracias a la densa neblina que está presente todo el tiempo.

También es interesante realizar paseos de barco, que salen de la Marina de los Pescadores, en la Playa de los Ángeles, pasando por playas desiertas e islas vírgenes. El Museo Oceanográfico, el Obelisco Américo Vespucio, la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios (de 1506), las ruinas del telégrafo (de 1814), el Pozo de Agua y la Casa de Piedra, construida en 1506 y considerada una de las primeras construcciones de Brasil, son otros lugares a los que hay que ir durante la estadía en Arraial do Cabo.

Fotos: Arraial do Cabo, por Rafa Alves y Leonardo Shinagawa (ambas en Flickr)


Leave a Reply

Your email address will not be published.