Situada en medio a la exuberante selva amazónica, Boa Vista es una capital de Brasil de líneas modernas en su trazado urbano y que, aunque no sea tan conocida como las gigantes Manaus y Belém, dispone de una serie de atractivos que la convierten en una interesante ciudad para visitar o llegar de paso antes de aventurarse por las rutas ecoturísticas de la región.

Capital del estado de Roraima, Boa Vista (que en español quiere decir Buena Vista) está emplazada en la margen derecha del Río Blanco, próxima a Venezuela y a Guayana. Su bonito diseño urbano consiste en radiales que le dan un aspecto muy ordenado, mientras el clima cálido se hace sentir durante todo el año, tanto es así que prácticamente se puede hablar solo de dos estaciones: el verano lluvioso y el verano seco. Recordemos que esta es la única capital brasileña situada totalmente al norte de la línea del Ecuador.

Entre los puntos turísticos más destacados de Boa Vista se encuentran las bonitas plazas que adornan la ciudad. Una de ellas es la Plaza de las Aguas, que alberga fuentes que presentan diferentes tonos que varían de acuerdo con la música que sale de los parlantes allí instalados. También son lugares atractivos para visitar la Plaza de las Artes, donde se venden diferentes artesanías, y la Plaza del Centro Cívico, considerada el corazón de la ciudad.

Por su parte, el Parque Anauá es el más grande de la Región Norte de Brasil y consta de una enorme cantidad de atractivos, incluyendo el Museo Integrado de Roraima, el más importante del estado y cuya colección abarca áreas tan diversas como la botánica, la geología, la zoología y la arqueología, entre otras. El Palacio de la Cultura Nenê Macaggi, que alberga la mayor biblioteca de Roraima, el Monumento al Garimpeiro, hecho en homenaje a los trabajadores que desarrollaron el lugar con la extracción del oro, y el Portal del Milenio, tal vez el más bonito de los monumentos locales, son otras atracciones.

Además de la Catedral Cristo Redentor, que tiene una moderna arquitectura, y la Iglesia Matriz Nuestra Señora del Carmen, la primera de Roraima, son interesantes sitios para quienes aprecian el turismo religioso. Por otra parte, el Centro de Artesanía, Turismo y Generación de Encaje Velia Coutinho es el lugar indicado para apreciar el rico arte local, mientras la Orla Taumanan es un lindo espacio dotado de una excelente infraestructura y cuyas noches ganan un aire especial ya que siempre son amenizadas con música popular brasilera en vivo, de forma completamente gratuita. Una hermosa manera de disfrutar de la noche amazónica.

Foto: Iglesia Matriz de Boa Vista, por André Oliveira (Flickr)


Leave a Reply

Your email address will not be published.