Ubicada en el  sureste de Colombia, Puerto Nariño es un atractivo destino turístico para quienes aman la naturaleza y desean establecer un contacto cercano con ella, con la posibilidad tanto de apreciar la belleza de la selva amazónica como de optar por la aventura en medio de escenarios fantásticos.

Puerto Nariño es la segunda mayor ciudad del departamento de Amazonas y se encuentra a 1.240 de la capital del país, Bogotá, junto a la frontera con Brasil. Sus calles y avenidas angostas, de tan solo 1,5 metro de ancho, le han valido ser llamada de Pesebre Natural del Amazonas en más de una ocasión. Coloridos jardines de vegetación natural y esculturas de madera que remiten a los diversos mitos y leyendas de la zona componen el panorama.

La ciudad está emplazada a una orilla del majestuoso Río Amazonas, lo que asegura vistas y fotografías fantásticas, sobre todo en los atardeceres. Con suerte, es posible apreciar tanto los delfines rosados (conocidos como boto o delfín del Amazonas) como los delfines grises que habitan sus aguas. Pero además están el Río Loreto, Río Zancudillo, Río Yaku y Río Tarapoto, los cuales rodean Puerto Nariño y son igualmente grandes opciones de paseo en barco.

Otra maravilla natural es el Lago Tarapoto, a tan solo 20 minutos de Puerto Nariño y donde también los delfines rosados y grises encantan a los turistas, en medio de un escenario formado por la exuberante vegetación. De hecho, los botos proporcionan un bonito espectáculo, pero los atractivos del lugar no se quedan ahí, ya que deportes como el canotaje y el esquí acuático se suman a la pesca para conformar un interesante abanico de opciones para los visitantes.

Situada a unos 80 km de Leticia, la capital del Amazonas, la ciudad de Puerto Nariño también presenta una red de lindos lagos en los alrededores, sin mencionar la exuberante selva llena de animales, árboles, senderos, misterios y encantos que invitan al visitante al ecoturismo.  Asimismo, la experiencia al lado de los indígenas Yaguas y Ticunas, que habitan el lugar y venden atractivas artesanías, es otro aspecto interesante que podrás apreciar durante tu estadía en esta bella región colombiana.

Foto: Lago Tarapoto, por Dr EG; y Río Amazonas, por Eli Duke (ambas en Flickr)


Leave a Reply

Your email address will not be published.