Capital del estado de Minas Gerais, Belo Horizonte es una de las más grandes ciudades de Brasil, conocida principalmente por la exquisita culinaria y su increíble oferta de bares e intensa vida nocturna, que aseguran una experiencia fantástica para los más bohemios.

Fundada en 1897 con el fin de ser la capital de Minas, Belo Horizonte —o BH, como suele ser llamada— ya cuenta con casi 2,5 millones de habitantes y por esa misma razón se ha convertido con el paso de las décadas en un gran centro cultural, empresarial, industrial y comercial. Asimismo, ha hecho parte de listas que la ubican como unas de las 100 mejores ciudades del mundo o incluso como la de mayor calidad de vida en Latinoamérica.

Como se ha mencionado, Belo Horizonte es considerada la capital brasileña de los botecos (como son llamados los pequeños bares en Brasil). Esto ocurre porque ninguna otra capital del país cuenta con tantos bares per capita: son alrededor de 14 mil. Incluso todos los años se realiza en abril el Comida di Boteco, el más grande evento gastronómico del estado, en el cual jurados y clientes eligen a quienes sirven mejor la cerveza y los bocaditos.

Además de los bares —muchos de ellos temáticos o con sillas y mesas en las aceras—, hay una gran cantidad de restaurantes, casas nocturnas, discotecas y cafés que se concentran sobre todo en la región central y en barrios tradicionales de la vida bohemia de la ciudad, como Lourdes, San Pedro y Savassi, entre otros. Asimismo, la famosa gastronomía minera se hace presente con exquisiteces como la feijoada, el feijão tropeiro y el tutu à mineira, que pueden ser acompañados por una rica caipirinha o la intensa cachaça (aguardiente).

En cuanto a la arquitectura, Belo Horizonte muestra un rico patrimonio que mezcla estilos tan diversos como el neoclásico, el neorrománico y el neogótico. La linda Catedral de Nuestra Señora del Buen Viaje, de líneas neogóticas, y la inusual Iglesia de San Francisco de Asís, diseñada por Oscar Niemeyer, son dos buenos ejemplos de una ciudad que cuenta con atractivos como el estadio del Mineirão, el Palacio de las Artes y el Conjunto Arquitectónico de la Pampulha, ubicado junto a la Laguna de la Pampulha, un importante referente turístico de esta interesante capital brasileña.

Foto: Belo Horizonte de noche, por HVL (Wikipedia)


Leave a Reply

Your email address will not be published.