Osorno es uno de esos interesantes y mágicos destinos del sur de Chile, más precisamente de la Región de Los Lagos.  La Ciudad Parque, como es frecuentemente denominada, gracias a sus plazas, parques y diferentes áreas verdes, tiene también en sus cercanías encantadores ríos, lagos y volcanes.

Situada a casi 950 km de la capital, Santiago, y a tan solo 110 km de la capital de la región, Puerto Montt, y de Valdivia, Osorno también se encuentra cercana a un importante destino turístico internacional, como es el caso de San Carlos de Bariloche, en Argentina, que se encuentra a 232 km. Esta ubicación estratégica convierte la ciudad en un importante punto de partida hacia varios de los atractivos más lindos del sur chileno.

El centro neurálgico de esta ciudad chilena es la Plaza de Armas, donde está la Catedral San Mateo Apóstol, que se destaca por su torre de 45 metros de altura y sus coloridos mosaicos y vitrales. La gran pileta y fuente de la Plaza de Armas de Osorno es otro interesante atractivo, con su gran espejo de agua, así como el Monumento al Toro, uno de los varios que allí se encuentran y que está esculpido en bronce.

También en la región central, vale la pena conocer el conjunto de casas históricas de la ciudad. Entre estas se encuentran las residencias de Conrado Stückrath y Enrique Schüller y la Casa Hollstein. A su vez, la reputación de Ciudad Parque está respaldada por las plazas y jardines ubicados sobre todo a orillas del Río Damas y del Río Rahue. El más importante es el Parque Pleistocénico de Osorno, que contiene la Gran Piscina al Aire Libre, apta para nada menos que 800 bañistas, además de diversas esculturas de animales prehistóricos.

También a orillas del Río Rahue se sitúa el Fuerte Reina Luisa, de 200 metros de extensión y construido con piedra cancagua, y el Mirador de Rahue, que permite una hermosa vista de la ciudad y de los volcanes de la región. Uno de ellos es el imponente Volcán Osorno, una de las muchas maravillas de la zona, que es famosa por sus bellos lagos, como el Llanquihue y Rupanco.

Cerca de Osorno, un sinfín de atractivos invita al turista a quedarse más tiempo para disfrutar de todo el encanto de la región. Podemos mencionar el Parque Nacional Puyehue, de lindos ríos, lagos y cascadas, las Termas de Aguas Calientes, cuyos alrededores presentan varios senderos, y las Termas de Puyehue, que posee baños de azufre y barro. A su vez, el centro de esquí Antillanca es la opción ideal para los amantes de este emocionante deporte.

Foto: Lago Llanquihue con el Volcán Osorno al fondo, por queulat00 (Flickr)


Leave a Reply

Your email address will not be published.