Ubicada en el maravilloso estado de Río de Janeiro, en Brasil, Saquarema es una linda ciudad conocida como la capital del surf en ese país, con varios campeonatos durante el año. En este precioso lugar, diversas lagunas, montañas y cataratas componen un lindo escenario para visitar.

Son aproximadamente 100 km los que separam Saquarema de la ciudad de Río de Janeiro, capital del estado. Asimismo, este bonito destino turístico se encuentra muy cerca de las bellas Buzios y Cabo Frío, todas situadas en la Costa del Sol, uno de los pedazos más privilegiados del hermoso litoral brasileño.

El sitio más conocido de Saquarema es la Iglesia de Nuestra Señora de Nazaré, erigida en honor a la patrona del municipio. El templo, que es sede de una de las mayores celebraciones católicas de Brasil, está en el alto de un pequeño cerro a orillas del mar, desde el cual el turista obtiene una vista hermosa, que puede ser apreciada desde las mismas gradas que conducen a la iglesia.

Al margen de la fiesta a la patrona, que ocurre del 30 de agosto al 8 de septiembre, Saquarema también tiene otras importantes celebraciones religiosas, como la Semana Santa, la Fiesta del Divino Espíritu Santo, la Folia do Divino y Nuestra Señora de la Concepción, entre otras. Siguiendo en el ámbito cultural, es interesante conocer el Centro de Desarrollo del Volibol y el Templo del Rock, así como el sitio arqueológico Sambaqui da Beirada.

La naturaleza también se destaca de forma especial en Saquarema, con sitios como la Laguna de Saquarema, donde se puede pasear en barco y practicar diversos deportes náuticos, y las cataratas de la Sierra del Roncador, un conjunto de seis lindos saltos de agua a los cuales se accede a través de sendas en medio del bosque.

Pero son las playas de Saquarema las que atraen a muchos turistas de varios lugares del estado y también de otras partes del país. La capital del surf tiene en la Playa de Itaúna uno de los principales points de Brasil, con olas de 3 metros que cautivan también a los amantes del bodyboard. Lindas olas también se encuentran en la Playa de la Villa, Playa Vilatur y Playa Jaconé, que es igualmente recomendada para quienes disfrutan de la pesca deportiva.

Fotos: vista desde la Iglesia de Nuestra Señora de Nazaré, por Cesar Cardoso (Flickr) e Iglesia de Nuestra Señora de Nazaré, por Juliano Felicio Zimbres (Wikipedia)


Leave a Reply

Your email address will not be published.