En su privilegiada costa, Chile presenta sorpresas realmente increíbles. Una de ellas es Isla Damas, uno de los más lindos lugares que puedes visitar en este fantástico país sudamericano. Sus playas de arena blanca y aguas de tono verde esmeralda son ideales para el buceo, pero también para relajarse frente a una de las vistas más espectaculares de la nación trasandina.

Isla Damas es una de las tres que se encuentran protegidas por la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, ubicada a su vez en el norte de la IV Región de Coquimbo. La isla, que se encuentra relativamente próxima de ciudades como La Serena y Coquimbo, ha recibido ese nombre gracias a una inusual formación rocosa, semejante a una mujer.

En la isla existen dos playas, ambas hermosas. Sin embargo, solo una de ellas es apta para el baño; se trata de Playa La Poza, que permite que los turistas practiquen el camping, previa autorización. La otra es Playa Las Tijeras, que al igual que la anterior posee aguas transparentes y bastante tranquilas. Cerca de ambas playas, un conjunto de fantásticas dunas hace que el entorno sea aun más impresionante.

Por cierto, los amantes de la fauna encontrarán en Isla Damas un espectacular refugio para observar la diversidad de especies que allí habitan. Es posible mencionar animales como el pingüino de Humboldt, la gaviota dominicana, el lobo marino, la banduria, el chincol, el delfín nariz de botella, el chungungo, el jote de cabeza negra y el jote de cabeza colorada, entre otros. Una maravilla.

A su vez, los turistas interesados en practicar diferentes deportes y divertirse en el agua pueden, además de la natación, optar por el kayak o el buceo, aprovechando la transparencia del mar. Isla Damas es así un excelente destino para apreciar la naturaleza y disfrutar de uno de los más bellos lugares de toda la costa chilena.

Foto: Isla Damas, por Didier Vidal (Flickr) y Sinopsis (Wikipedia)


Leave a Reply

Your email address will not be published.