Manzanillo es uno de los destinos más atractivos e interesantes de la costa de México. Puerto comercial más importante del país, esta ciudad ubicada frente al Océano Pacífico dispone de lindas playas que atraen a una gran cantidad de visitantes y que, sumadas a su vida cultural, monumentos y animadas celebraciones, componen una excelente oferta turística.

La capital y más grande ciudad del estado de Colima posee una excelente infraestructura hotelera, con hoteles de diversas categorías, además de condominios de lujo que reciben a los turistas. Estos se encuentran con una buena oferta de tiendas comerciales, casinos y museos. En este último apartado, podemos destacar el Museo de Arqueología, que reúne objetos de los antiguos habitantes de la región, y el Museo de la Perversidad, cuyo acervo muestra la crueldad humana en la Edad Media.

Pero Manzanillo es también una ciudad de muchos monumentos y esculturas. Entre ellos se destacan el Paseo Escultórico Zodiaco, la Fuente de Aguas Danzarinas, la Escultura del Pez Vela, la Glorieta del Velero, el Snoopy y la Cazadora de Estrellas, por nombrar algunos. A su vez, el Malecón del Espíritu Santo es un gran punto de concetración de la gente, sobre todo de los jóvenes, además de ser un lugar para apreciar una bonita vista del mar.

De todas las fiestas que se llevan a cabo en Manzanillo, la más importante es el Carnaval Turístico, lleno de baile, música y colores. Al margen de esta celebración, se destacan también: las Fiestas de Mayo, las Fiestas de la Candelaria, las Fiestas de Santiago y las Fiestas de El Colomo. También el novenario en honor a la Virgen de Guadalupe, en los primeros días de diciembre, sobresale por la alegría, devoción y carácter único, con los peregrinos vestidos con trajes indígenas.

Y llegamos finalmente a las playas. La capital mundial del pez vela tiene hermosas playas que están entre las mejores de la costa occidental mexicana. Podemos destacar la Playa La Audiencia, de arena gris dorada y rodeada de palmeras, ideal para deportes acuáticos, el snorkel y el buceo, la Playa La Boquita, de arena fina y que es una de las más visitadas por sus tranquilas aguas, y la Playa Olas Altas, perfecta para disfrutar del sol y de las fantásticas olas que se registran sobre todo en temporada alta.

Otras playas que conforman el hermoso litoral de Manzanillo son: Playa Las Brisas, Playa Azul, Playa Santiago y Playa Miramar, de oleaje suave e ideal para nadar, siendo que la última es muy concurrida por los turistas; Playa Las Hadas, considerada la más tranquila de toda la Bahía de Manzanillo; Playa San Pedrito, la más próxima del centro de la ciudad; y Playa El Arrecife, que permite una maravillosa vista de la Ensenada de Higueras. Un deslumbrante sitio para cerrar nuestro itinerario por este bello balneario mexicano.

Fotos: Playa Olas Altas, por Yaomautzin Ohtokani (Wikipedia) y Snoopy, por D Guisinger (Flickr)


Leave a Reply

Your email address will not be published.