Cabo Rojo es una ciudad del extremo suroeste de Puerto Rico, a orillas del Mar Caribe y que además de bonitos atractivos históricos y naturales, cuenta con algunas de las playas más hermosas de esta isla, con paisajes deslumbrantes y aguas de un maravilloso azul cristalino.

Fundado en 1771, Cabo Rojo es considerado uno de los principales destinos de Puerto Rico y una auténtica capital del turismo en la isla caribeña, con una cantidad absolutamente impresionante de sitios para visitar. Por las calles del centro, es posible apreciar la arquitectura de lindos edificios e iglesias y también la belleza de varios momumentos, mientras por otra parte las playas atraen a quienes buscan relajarse en la arena y disfrutar de la preciosa vista.

Entre las construcciones más interesantes de este lindo balneario boricua, se destaca el Faro Los Morrillos, un verdadero símbolo local, de gran importancia histórica y bonita arquitectura. El mismo lugar donde está emplazado ya es un atractivo por sí solo, puesto que el faro se encuentra en medio a exuberantes acantilados de 200 metros de altura.

Además, la espléndida naturaleza de la región puede ser contemplada en sitios como el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Cabo Rojo, un excelente punto para la observación de aves; el Centro Interpretativo Las Salinas de Cabo Rojo, de maravillosa vegetación y lleno de bosques, manglares y lagunas, además de ser un importante lugar para las aves migratorias; y la Reserva Natural Punta Guaniquilla, también espectacular para el ecoturismo y que contiene interesantes formaciones geológicas.

Otros sitios que vale la pena visitar en Cabo Rojo son el Túnel de Guaniquilla, que sirvió a los ferrocarriles por más de cuatro décadas, el Santuario Schoenstatt, de increíble paz y belleza, y el Obelisco, uno de los más altos de todo el Caribe. También se destacan especialmente la Laguna de Joyuda, donde viven muchas especies y se toman lindas fotografías, la Isla de Ratones, cuyas aguas son ideales para el buceo, y la Cueva Cofresí, donde supuestamente se ocultaba el pirata Roberto Cofresí, que según la historia era protegido por la población por compartir su botín con ella.

En lo que dice respecto a la costa, Cabo Rojo tiene excelentes lugares para el relax bajo el sol inigualable del Caribe. Sobresalen la Playa de Boquerón, bastante tranquila e ideal para el descanso, la Playa Sucia, de arena blanca y aguas cristalinas que nada tienen que ver con su nombre, y la Playa El Combate, un delicioso lugar caracterizado por sus arenas doradas y el mar transparente. La Playa Buye, la Playuela del Faro y la Playa Punta Arena son otros sitios de belleza sin igual, como si fueran sacados de tarjetas postales. Paradisiacas.

Fotos: Faro Los Morrillos, por d3b; y Playa de Boquerón, por jthoel (ambas en Flickr)


Leave a Reply

Your email address will not be published.