Un balneario localizado en medio a un bello entorno natural, de arenas blancas y aguas con tonos que varían entre el azul y el verde. Este escenario existe en el norte de Chile y se llama Bahía Inglesa, uno de los destinos turísticos más hermosos de la privilegiada costa del país trasandino.

Bahía Inglesa se encuentra a 6 km al sur de Caldera, una ciudad perteneciente a la Tercera Región de Atacama y que a su vez se sitúa a 75 km de Copiapó. El balneario tiene una población de menos de 200 personas, pero cuenta con una excelente infraestructura turística, compuesta por hoteles, instalaciones de camping, cabañas, casas de veraneo y restaurantes que reciben muy bien a los visitantes en este que es uno de los trechos costeros más hermosos de todo Chile.

En Bahía Inglesa, tanto el clima como la temperatura de las aguas son templados y por eso resultan bastante atractivos para los turistas. El oleaje suave y la casi total ausencia de lluvias también colaboran para que este destino, que también es conocido como Puerto del Inglés, sea uno de los más visitados del norte chileno. Entre las playas más concurridas, están la Playa Blanca, La Piscina y El Chuncho; además, sitios próximos como Isla Pan de Azúcar y Bahía Cisne son bastante buscados gracias a su inusual belleza.

Las tres playas de mayor concurrencia en Bahía Inglesa no solo proporcionan inolvidables momentos de relax y hermosas panorámicas a los turistas, sino también diversas opciones de entretenimiento y diversión. Los visitantes pueden disfrutar de la pesca y la natación, además del banana boat, kayak, vela, surf y windsurf. Todo esto sin olvidarse del buceo, que es especialmente atractivo debido a las aguas transparentes del lugar.

En cuanto al tema gastronómico, Bahía Inglesa no se queda corta en opciones. Desde los pescados hasta los frutos de mar, un interesante menú puede ser encontrado en los restaurantes asentados en la zona. Y, muy al margen de los atractivos culinarios y naturales, el sitio se destaca por albergar un importantísimo yacimiento fósil, uno de los principales del país y que alberga restos de animales vertebrados marinos, que en algunos casos datan hasta 16 millones de años. Una atracción más para un lugar simplemente fantástico.

Fotos: Bahía Inglesa, por Javier Rubilar (ambas en Flickr)


Leave a Reply

Your email address will not be published.