Foz de Iguazú (en portugués Foz do Iguaçu) es una ciudad de Brasil junto a la frontera con Paraguay, famosa mundialmente por las Cataratas de Iguazú, un monumental conjunto de saltos de agua que atrae a turistas de todo el planeta gracias a su esplendor y belleza.

Segundo destino más visitado en Brasil por los turistas extranjeros, Foz de Iguazú comparte límites —y también las cataratas— con la ciudad argentina Puerto Iguazú y con la paraguaya Ciudad del Este. Conectada a esta última por el Puente de la Amistad, que pasa sobre el Río Paraná, Foz dispone de una excelente infraestructura hotelera, así como de una animada vida nocturna y de un aeropuerto internacional con vuelos a Lima, Santiago y Montevideo.

Dueña de una gran interculturalidad y diversidad étnica, la ciudad cuenta con una numerosa comunidad de libaneses, italianos, alemanes, chinos y japoneses, entre otros. En efecto, son varios los locales de comida libanesa, en los cuales se sirve el delicioso shawarma, aunque la gastronomía local también está representada con platos como el dorado asado y el pirá de Foz.

El gran motivo para la enorme afluencia turística de Foz son las Cataratas de Iguazú, un grupo de aproximadamente 275 saltos de agua considerado Patrimonio Natural de la Humanidad. El más impresionante de los saltos es la Garganta del Diablo, con 82 metros de altura y 150 de ancho. Las demás caídas tienen alrededor de 64 metros de altura, pero todas forman un sobrecogedor espectáculo de indescriptible belleza.

Las Cataratas de Iguazú son albergadas por el Parque Nacional de Iguazú, de gran biodiversidad y que contiene diversas sendas, un zoológico y el Parque de las Aves, el mayor de su tipo en América Latina, con 150 especies diferentes. A su vez, los saltos de agua pueden ser conocidos a través de vuelos de helicóptero o en paseos de kayak; y también desde una pasarela que lleva los turistas hasta la Garganta del Diablo y proporciona una vista fantástica.

Además de las cataratas, Foz de Iguazú también tiene atractivos como la Usina Hidroeléctrica de Itaipú, la más grande del mundo en producción de energía y considerada una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno, y el Marco de las Tres Fronteras, que hace referencia al límite fronterizo entre Brasil, Paraguay y Argentina.

Fotos: Cataratas de Iguazú y Usina Hidroeléctrica de Itaipú, por Jesús Corrius (ambas en Flickr)


Leave a Reply

Your email address will not be published.