Localizadas en el Océano Pacífico, en la costa de Perú, las Islas Ballestas constituyen uno de los destinos más fantásticos de este lindo país sudamericano. Una increíble diversidad natural, que se traduce especialmente en la presencia de pingüinos y lobos marinos, y hermosos paisajes reciben a los turistas en este archipiélago.

Pertenecientes a la Reserva Nacional de Paracas, las Islas Ballestas se encuentran a 260 km de Lima y a cerca de dos horas del litoral de Paracas, en el departamento de Ica. El percurso es realizado a través de botes, desde los cuales es posible contemplar la belleza y misterio de El Candelabro, un geoglifo gigante del cual se desconoce el origen.

Constituidas por 22 islas e islotes, además de 11 puntas guaneras, las Ballestas están compuestas por inusuales y atractivas formaciones rocosas que le confieren un aspecto realmente encantador y único. Los tours en botes, que además de Paracas también salen de Pisco, permiten visualizar estas interesantes formaciones, así como la abundante fauna local, aproximándose lo bastante para disfrutar de estas, pero sin permitir el desembarco de los pasajeros para no incomodar a los animales.

La riqueza de la fauna encontrada en las Islas Ballestas es el mayor atractivo para los turistas que toman los tours. Allí son vistas aves como el pingüino de Humboldt, el pelícano, el cóndor y el flamenco; pero también mamíferos como los delfines y los lobos marinos, estos últimos un verdadero símbolo del lugar y que además proporcionan un indescriptible espectáculo con sus gritos y saltos alrededor de las embarcaciones.

Además de las miles de aves que igualmente ofrecen un maravilloso espectáculo en las islas, la belleza de las formaciones rocosas también es un punto de atracción para los turistas. En efecto, las Islas Ballestas recibieron este nombre por sus formidables arcos, que conforman paisajes realmente hermosos y que merecen ser apreciados por los turistas que se acerquen a este privilegiado lugar de la costa peruana.

Fotos: Islas Ballestas, por Iainie Liberti y Stefan Krasowski; y lobos marinos, por Indrik Myneur (todas en Flickr)


    1 Response to "ISLAS BALLESTAS, MARAVILLA PERUANA"

    • Sarmient0

      Hola, de verdad que uno puede engañarse en tan solo pensar en conocer Europa y o los destinos en la America mas conocidos, ignorando bellezas paradisiacas como estas. Me deja sin palabras este lugar, y desde ya quisiera una foto debajo de ese arco de rocas y en ese mar cristalino. Wao…

Leave a Reply

Your email address will not be published.