Una de las principales celebraciones de Año Nuevo en el mundo es la que se realiza cada 31 de diciembre en la Playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil. Allí, alrededor de 2 millones de personas se reúnen en la arena para disfrutar de una gran cantidad de shows y maravillarse con el impresionante espectáculo de fuegos artificiales.

Como es sabido, Río de Janeiro es uno de los más lindos lugares turísticos de Brasil y Copacabana su playa más famosa. Es en este bello escenario frente a la Bahía de Guanabara que se lleva a cabo la fiesta de Réveillon, como es conocido el pasaje de año en el país sudamericano. En 2013, la festividad celebra al Río, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En total, serán cuatro escenarios habilitados para los conciertos musicales. En el principal, Claudia Leitte y la escuela de samba Unidos da Tijuca —última campeona del Carnaval carioca— serán las mayores atracciones. En los otros tres, diferentes DJ’s, artistas y más escuelas de samba animarán a la multitud que se dará cita al lugar.

Pero el gran momento de la fiesta será el espectáculo pirotécnico que iluminará de la noche carioca: nada menos que 24 toneladas de fuegos artificiales partirán desde once balsas para brillar en el cielo de Copacabana por 16 minutos. Todo los colores del arco iris estarán representados, mientras los confeti brillantes caerán desde arriba maravillando a los presentes.

El espectáculo de fuegos artificiales en Copacabana tendrá una banda sonora sencillamente mágica, mezclando la música popular brasilera y la música de orquesta,  a cargo del DJ João Brasil. Esto proporcionará un marco espectacular a la celebración, que además contará con cañones de luces que mantendrán la sincronía con los fuegos.

Declarada recientemente por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en la categoría de Paisaje Cultural Urbano, Río de Janeiro ya tiene a esta altura prácticamente todos los hoteles copados o con reservas para los últimos días de 2012. De los 2 millones de personas que se esperan para la celebración, se estima que poco más de 750 mil sean turistas, que llegan para disfrutar de una de las mejores y más grandes fiestas de Año Nuevo de todo el mundo. Una fiesta que mejora e impresiona más cada año.

Foto: Año Nuevo en Copacabana, por Porto Bay Hotel & Resort Events (Flickr)


Leave a Reply

Your email address will not be published.