MARAGOGÍ, EL PARAÍSO DE LAS AGUAS EN BRASIL

Ubicada a 125 km de Maceió y a una distancia similar de Recife, en el extremo norte del litoral de Alagoas, Maragogí es sin lugar a dudas uno de los destinos turísticos más maravillosos de todo el Nordeste de Brasil, con paradisiacas playas de aguas cristalinas y tonos de un precioso color verde.

Las bellas playas de arrecifes presentes en Maragogí han convertido esta ciudad en el principal polo turístico del estado después de la capital Maceió. Sus aguas son muy tranquilas y de una pureza impar, con arena clara y lindos cocoteros. En este escenario de ensueño, una opción imperdible es conocer las Galés, como son conocidas las piscinas naturales encontradas a 6 km de la costa y donde el turista puede bañarse  en medio a corales y peces de diferentes colores.

Además de disfrutar de las refrescantes aguas de las Galés, los visitantes pueden animarse al buceo, de hecho esta es una de las actividades más fascinantes y recomendables en el lugar. Las primeras horas de la mañana son las más indicadas, debido al menor movimiento, pero los catamaranes hacen el trayecto desde la población hasta las Galés todo el día, en unos 25 minutos, en un total de 2 horas de paseo.  Crustaceos, moluscos y una rica fauna marina hacen compañía a los peces y corales y, cómo no, a los buceadores.

En Maragogí, 23 km de playas exuberantes invitan al turista a relajarse en la arena y aprovechar la incomensurable belleza del lugar y la transparencia de las aguas. La Playa de Maragogí queda en el centro y es la más animada de todas, ideal para quienes busquen fiesta, bares y diversión. A su vez, Xaréu, Barra Grande y São Bento son más indicadas para los que aprecian la tranquilidad, mientras Ponta do Mangue y Peroba encantan por el tono de sus aguas. Burgalhau es otra excelente opción, con sus arrecifes, cocoteros y manglares.

Los amantes de los deportes también tienen excelentes alternativas en Maragogí. Además del buceo, es posible disfrutar de la vela, del windsurf y del kitesurf, especialmente en el verano. Las aguas tranquilas y los buenos vientos favorecen la práctica de estos deportes, que cuentan con eventos como el Festival de Velas de Maragogí y la Copa Brasil de Windsurf. Atractivos que dan todavía más brillo a este precioso lugar de la costa de Brasil, que no por casualidad es conocido como el ‘Paraíso de las Aguas’ en ese país.

Fotos: Maragogí, por flopisubmarina (las dos primeras) y Breno Laprovitera (todas en Flickr)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Primark

Leave A Response

* Denotes Required Field